Aumenta en 15,8% el marco inicial del presupuesto FNDR para Los Ríos

Iniciativa presupuestaria considera un marco inicial de 43.256 millones de pesos informó intendente Egon Montecinos.

En un 15,8% se podría incrementar el presupuesto inicial del FNDR para la Región de Los Ríos, en el año 2016, de acuerdo con el Proyecto de Ley de Presupuesto presentado al Congreso por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

El proyecto establece un marco presupuestario para la Región de Los Ríos de 43 mil 256 millones de pesos, que es 15,8% superior a los 37 mil 331 millones de pesos que estableció como marco inicial la Ley de Presupuesto 2015.

Actualmente, la Dirección de Presupuestos incrementó el marco presupuestario 2015 para Los Ríos a una cifra de 44 mil 276 millones de pesos, monto estimado a ejecutar por el Gobierno Regional de Los Ríos.

Los Ríos es la sexta región con mayor incremento en el marco presupuestario inicial para el año 2016, de acuerdo con el proyecto de presupuesto.

“Hemos demostrado que tenemos capacidad de gestión y cartera suficiente de proyectos para incrementar los recursos que invertimos en la región. Es así como este año, esperamos ejecutar 44 mil millones de pesos, partiendo de un marco inicial de 37 mil millones”, dijo el intendente Egon Montecinos.

“Es una gran noticia que para el próximo año, se considere aumentar el marco inicial a 43 mil millones, porque con las provisiones a distribuir durante el año 2016, deberíamos llegar a un marco final estimado de 50 mil millones de pesos, lo que será un hito histórico para la Región de Los Ríos”, agregó.

0 lecturas