Berger valoró mejoras al proyecto que exime a vehículos de emergencia del pago de peajes: hoy será discutido en el pleno de la Cámara de Diputados

El diputado por el Distrito 53, Bernardo Berger (RN), destacó las mejoras al proyecto de ley que establece la exención de peaje a los vehículos de emergencia por rutas concesionadas y la ampliación de este beneficio a automóviles de Fuerzas Armadas y Conaf.

ber5El proyecto además contempla sanciones a las concesionarias que no respeten esta medida, desde 1 a 50 unidades tributarias mensuales, con el correspondiente derecho a repetir contra quien  resulte directamente responsable.

“Quiero destacar la ampliación del beneficio de no pago de peaje a otros vehículos de emergencia tales como de Fuerzas Armadas y Conaf, asimismo, de reconocer como un avance que no haya que esperar hasta que terminen los actuales contratos de carretera para incorporar la gratuidad, porque hemos impulsado una norma que permite modificar los contratos vigentes agregando este beneficio”, señaló el legislador.

En este contexto, Berger además llamó  a no demorar este tipo de medidas, ya que liberar del pago de peaje a vehículos de emergencia obedece a los principios de toda lógica y razón.

Sobre todo, hago un llamado no demorar este tipo de medidas, por lo que me parece de toda pertinencia la otorgar al  Ministerio de Obras Públicas facultades para incorporar estas medidas, a través de convenios complementarios, a los contratos de concesión ya vigentes”, indicó el diputado.

La iniciativa, en su segundo trámite legislativo, será analizada hoy en el pleno de la Cámara Baja.

SALVATORE BELLEMO FILONZI

Jefe de Gabinete Parlamentario Diputado Bernardo Berger F.