De Urresti participará en reunión con organizaciones que rechazan prórroga del DL 701

Santiago, Chile 14 de Mayo 2015. El senador Alfonso de Urresti, durante primer Seminario Nacional “Marco Constitucional y Político para la Descentralización” Paul Plaza/Aton Chile.
Con la finalidad de manifestar los planteamientos por los cuales rechazan la prórroga al Decreto Ley 701 de Fomento Forestal, un conjunto de organizaciones de la sociedad civil se reunirá mañana con los senadores Alfonso de Urresti, Rabindranath Quinteros y Alejandro Navarro.

Santiago, Chile 14 de Mayo 2015. El senador Alfonso de Urresti, durante primer Seminario Nacional “Marco Constitucional y Político para la Descentralización”  Paul Plaza/Aton Chile.

Según informó el senador De Urresti, “existe gran inquietud por el impacto social y ambiental que ha provocado en las comunidades la aplicación de este instrumento, como también por el actual modelo forestal. Por tanto, este encuentro se ha organizado para conocer las visiones y propuestas de las organizaciones y académicos que esperamos también sean consideradas en la tramitación del proyecto de ley”, expresó.

El senador socialista manifestó que “en la Región de Los Ríos son muchas las comunidades que han manifestado sus aprehensiones e incluso en la consulta efectuada el 2012 por Conaf, ellas se abstuvieron de participar como señal de rechazo, ya que este no fue un proceso vinculante”, sostuvo.
La reunión se efectuará en las dependencia del Senado en Santiago, ocasión donde participarán el Dr. Antonio Lara y Álvaro Gutiérrez de la Coalición contra la Prórroga;  Juan Miranda, del Comité de Agua Potable Rural de Pilpilcahuin de La Unión;  Fernando López de Nahuelbuta Natural; Flavia Liberona de Fundación Terram; José Suárez de Fundación Pumalín y Ramiro Bustamante de la Sociedad de Ecología de Chile, entre otros representantes de organizaciones de la sociedad civil.
Prensa Senador De Urresti

0 lecturas