Durante la “Hora de Incidentes” diputado Berger emplazó a ministra Blanco a cumplir compromiso de evaluar SML con panguipullenses  

Tras el compromiso adquirido por la Ministra de Justicia, Javiera Blanco, de conocer en terreno la situación geográfica de Panguipulli para evaluar la posible instalación de un Servicio Médico Legal en esta comuna, el diputado RN, Bernardo Berger emplazó a la Secretaria de Estado a cumplir su palabra.

Berger (5)En este contexto, el parlamentario manifestó este mediodía en la “Hora de Incidentes” de la Cámara Baja, que la petición de un Servicio Médico Legal para Panguipulli, obedece a una necesidad que tiene la población de dicha comuna cada vez que fallece un ser querido, ya que la dispersión territorial dificulta el acceso a este servicio.

“Confío en que la Ministra de Justicia, la señora Javiera Blanco pueda cumplir con este compromiso, es decir ir a terreno y constatar la urgente necesidad que tiene Panguipulli y sus habitantes en esta materia”, sentenció Berger.

Cabe recordar que la solicitud del legislador, se suma a la ya planteada por el alcalde René Aravena en Santiago, ocasión en la que la titular de Justicia se comprometió a evaluar en terreno la petición, y a partir de esto iniciar un diseño.

“Panguipulli tiene un territorio muy amplio y muy distante de la capital regional, entonces cada vez que se requiere el Servicio Médico Legal, deben pasar muchas horas para que llegue un equipo de especialistas para el retiro de la persona fallecida. Por lo que la falta de un servicio como este, no sólo genera desmedro para el territorio, sino que también un gran dolor para las familias que deben enfrentar este proceso”, sostuvo Berger.

Prensa diputado Berger

0 lecturas