TOP de Valdivia condena a 8 años de internación en régimen cerrado a menor por homicidio calificado en La Unión

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia condenó hoy  –miércoles 7 de octubre– a 8 años de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social, al menor  P. A. J. B, por su responsabilidad -como autor-  en del delito de homicidio calificado de su tía abuela, Edith Del Carmen Gómez Saavedra, ilícito perpetrado el 26 de agosto de 2014, en la ciudad de La Unión.

En fallo unánime (causa rol 145-2015), el tribunal –integrado por los magistrados Germán Olmedo, Ricardo Aravena y Cecilia Samur – dio por acreditada la participación del imputado en el homicidio calificado de Gómez Saavedra, en momentos que ésta se encontraban en su casa habitación”.

La sentencia señala “Que se condena al acusado P. A.J. B, de 16 años de edad a la fecha del hecho, ya individualizado, a la sanción de ocho años de internación en régimen cerrado con programa de reinsercion social, en calidad de autor del delito de homicidio calificado, en grado de consumado, cometido en la persona de  Edith Del Carmen Gómez…”.

El fallo agrega “Que condena al acusado P. A.J. B, a la sanción de treinta horas de prestación de servicios en beneficio de la comunidad, con un máximo de tres horas diarias, durante diez días, como autor del delito de lesiones menos graves, en grado consumado, inferidas en la persona de Iván Alberto Gaensly Gómez” hijo de la víctima.

Durante su condena, el sentenciado deberá cumplir con un plan de reinserción social, cuya elaboración estará a cargo del Sename; mientras que su aprobación será de responsabilidad del Tribunal Oral de Valdivia.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES PODER JUDICIALDIRECCIÓN DE COMUNICACIONES PODER JUDICIAL

0 lecturas