Difunden portal educativo “Aprende con Energía”

Con el objetivo de orientar y proporcionar recursos educativos para la enseñanza de las distintas aristas del sector energético, el seremi de Energía Pablo Díaz presentó ante docentes y más de 80 alumnas de quinto y séptimo año básico del colegio Nuestra Señora del Carmen de Valdivia; el portal educativo www.aprendeconenergia.cl.

aprende con energía 1Dicha iniciativa, es impulsada por el Ministerio de Energía y EducarChile, y según explicó el seremi Díaz, “está dirigida a toda la comunidad educativa, incluyendo a docentes, estudiantes y familias; ya que cuenta con bastantes contenidos y distintos recursos educativos, desarrollados en diversos soportes y alineados con el currículo nacional vigente”.

Actividad

En la ocasión además, la autoridad de Gobierno dio un charla sobre Energías Renovables No Convencionales (ERNC) y Eficiencia Energética, oportunidad en la que explicó a los asistentes, los beneficios de utilizar las herramientas educativas que el Ministerio de Energía tiene a disposición de la comunidad.

“Queremos que la comunidad escolar se sienta motivada a conocer más de la energía, y aumente sus conocimientos de forma sencilla, entretenida y didáctica. De esta forma, podremos contribuir a la formación de ciudadanos conscientes y comprometidos con los desafíos energéticos del país”.

Por su parte, la docente de Ciencias Naturales del establecimiento, Patricia Leal, destacó el sitio web calificándolo como una herramienta importante para los profesores. “Constantemente necesitamos apoyo en las unidades didácticas que nosotros realizamos, por ello buscamos información en internet, y que se haya creado esta página (web) es un puntal que nos ayuda para poder planificar aún más nuestras actividades y obtener ese material que uno no siempre encuentra en la web”.

Portal Educativo

El sitio presenta a sus usuarios una experiencia educativa didáctica a través de fichas temáticas, diagramas, infografías y videos. Asimismo,  cuenta con un juego interactivo llamado “La Ciudad Virtual de la Energía”, a través del cual los más pequeños podrán identificar las distintas tecnologías de generación eléctrica y cómo la energía llega a cada uno de los hogares del país.

Tamara Moreira Inostroza

Encargada de Comunicaciones Seremi Región de Los Ríos 

MINISTERIO DE ENERGÍA | Gobierno de Chile

12 lecturas