Dirigentes de sector Guacamayo se reúnen con Municipio

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, destacó el trabajo conjunto que diversos dirigentes del sector Guacamayo están realizando con los equipos municipales para potenciar mejoras en el sector.

IMG_0748“Un grupo de dirigentes se ha estado reuniendo con nuestros equipos Secplan, porque la idea es ir trabajando en conjunto las principales tareas a resolver en dicho sector” explicó el jefe comunal.

El alcalde valdiviano detalló que “con la confirmación del Serviu, de que a fines del primer semestre del próximo año recién podrá solucionar definitivamente la situación de la calle Luis Damann, se nos da un marco temporal para que dicha vía permanezca parchada. Estamos cerrando el mecanismo para una reparación provisional, que tendrán un costo cercano a los $15 millones, una cifra que supera el monto de los parches habituales que desarrollamos”.

La presidenta del Consejo Vecinal de Guacamayo, Alejandra Muñoz, destacó el trabajo conjunto con la Municipalidad y sostuvo que “para nosotros es muy importante que la calle sea habilitada lo antes posible, pero también entendemos que no es llegar los recursos de buenas a primeras. Por esto nos hemos estado reuniendo con dirigentes del sector: Mahuiza 1, Mahuiza 2, Brisas de Guacamayo, vecinos del sector Estancia y con Villa Hermosa, cuyo presidente nos ha estado apoyando en este tema; todo, en conjunto con el municipio que es como se deben hacer las cosas”.

El equipo de Secplan de la Municipalidad de Valdivia se encuentra preparando una propuesta que permita asumir la reparación temporal de Luis Damann, para que la intervención cumpla con las condiciones de seguridad requeridas para la rehabilitación del tránsito vehicular, mientras el Serviu ejecuta la solución definitiva, anunciada para el primer semestre del 2016.

De: Comunicaciones Munivaldivia

0 lecturas