En la comuna de Máfil se dio inicio a las Escuelas de Ciudadanía impartidas por INJUV Los Ríos

Tres Liceos públicos serán intervenidos por el programa Activo PAIS en las comunas de Máfil, Lanco y Valdivia.

injuv-los_rios-mafil-escuelas-ciudadaniaEn el Liceo Gabriela Mistral de Máfil se dio inicio a la primera de tres Escuelas de Ciudadanía que se realizarán en la región de Los Ríos por parte del Programa Activo PAIS Público del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV).

Con la implementación de estas Escuelas de Ciudadanía se busca crear conciencia en los jóvenes acerca de la importancia de participar en los procesos cívicos para el desarrollo de la democracia, y de éste modo fomentar la cultura cívica de los jóvenes, a través del desarrollo de actividades prácticas de participación ciudadana.

Para el Director Regional de INJUV Los Ríos, Rodrigo Lepe, el desarrollo de este tipo de actividades tiene una gran importancia para el fortalecimiento de la educación cívica en nuestro país, y dijo que “las Escuelas de Ciudadanía ayudan a potenciar a nuevos jóvenes secundarios en el ejercicio del liderazgo entre sus pares. Durante la ejecución de la Escuela de Ciudadanía, los jóvenes redactarán un proyecto, por el cual después realizarán campaña, para buscar que sus compañeros lo apoyen, y luego lo someterán a votación donde se elegirá al ganador a través de éste importante acto cívico”.

“En ésta oportunidad, también se premiará a 2 miembros del grupo ganador con la participación en una ‘Feria Nacional de Escuelas’ para que interactúen con otros jóvenes que también han desarrollado proyectos en sus respectivas ‘Escuelas de Ciudadanía’. El objetivo principal de ésta etapa, es que ellos amplíen su visión con respecto al impacto que la participación puede generar en sus vidas” agregó Lepe.

Las “Escuelas de Ciudadanía” se llevarán a cabo en tres establecimientos públicos de tres comunas diferentes de la región de Los Ríos, Liceo Gabriela Mistral de Máfil, Liceo Camilo Henriquez de Lanco, y el Instituto Superior de Administración y Turismo (INSAT), donde participarán los alumnos de 2º y 3º medio de las instituciones.