Más de 250 funcionarios de Valdivia participaron en la celebración del Día del Asistente de la Educación

Cinco funcionarios fueron homenajeados por destacar en su trayectoria laboral. Gremios recibieron de manos del alcalde Sabat decreto con  la actualización del reglamento que norma a los asistentes de la educación. 

IMG_0933 (1)Más de 250 funcionarios de establecimientos educacionales municipales, participaron hoy en el acto de celebración del Día del Asistente de la Educación, evento que fue realizado por segundo año consecutivo por la Municipalidad de Valdivia a través del Daem, con la finalidad de reconocer el trabajo y la función colaborativa que cumplen dichos funcionarios en la labor desarrollada por colegios, escuelas y liceos de la comuna.

Así lo manifestó el alcalde de Valdivia, Omar Sabat quien presidió la solemne ceremonia, agradeciendo el trabajo que realizan a diario los cientos de asistentes de la educación y destacando los avances logrados gracias a la mesa existente entre funcionarios y municipio.

“Queremos agradecer por el esfuerzo y el compromiso demostrado por ustedes día a día trabajando y entregando parte importante de sus vidas a un lugar donde nuestros niños y jóvenes se educan y se forman. Ustedes son parte de la educación que queremos para los niños y niñas de nuestra comuna y por eso hoy nuevamente quisimos dedicar un espacio para homenajearlos”, dijo.

Asimismo Sabat destacó “para esta administración mejorar la educación municipal ha sido uno de nuestros ejes principales y lo hemos hecho trabajando intensamente en todos los ámbitos que abarca educación. Uno de ellos ha sido sin duda el mejorar las condiciones laborales de nuestros asistentes, lo cual hemos ido realizando gracias a un trabajo serio y conjunto. Fruto de esto, es que establecimos los bienios y también se actualizó el reglamento que norma a los asistentes, los cuales son avances y que en el tiempo estoy seguro lograremos muchas cosas más”, expresó el alcalde Sabat.

En el solemne acto los gremios recibieron de manos del alcalde Omar Sabat el decreto que actualizó el reglamento que norma las relaciones de los asistentes de la educación, el cual regula funciones, tareas de apoyo, deberes y obligaciones de los funcionarios. Recibieron el documento Oscar Segura, Presidente de la Asociación de Funcionarios No Docentes de Servicios Menores; Jorge Serón, Presidente de la Asociación de Funcionarios Asistentes de la Educación y Leyla Jeldres, Presidenta de la Asociación de Funcionarios de Sala y Párvulos,

En la oportunidad se realizó un homenaje a los funcionarios Yohana Bustos Manqui, Juan Vera Barrientos y Elda Azocar Gallardo, quienes recibieron una distinción por su destacada labor y compromiso.

Así también, fueron condecorados los funcionarios Luis Alvarez Labra y Lidia Sánchez Chuñil quienes el pasado 1 de octubre fueron galardonados por la Confederación Nacional de Funcionarios Asistentes de la Educación (CONFEMUCH) por  cumplir 41 años y 37 años de servicios, respectivamente. Es por este motivo, que  el alcalde Omar Sabat y la Asociación de Funcionarios de Servicios Menores, representados por su Presidente, Oscar Segura quisieron sumarse a la distinción, entregando un galardón a los funcionarios por su dedicación a larga trayectoria laboral en establecimientos educacionales.

 Por su parte, una de las galardonadas de la jornada, Elda Azocar, funcionaria del Liceo Técnico de Valdivia, valoró la instancia de reconocimiento expresando “no sabía que iba a ser premiada, fue algo muy bueno, muy bonito y esto demuestra que nuestro alcalde nos considera en nuestro trabajo y además que hayan hecho participar a la familia también, porque ir donde mi marido para que dedique unas palabras fue lo más lindo”, dijo la homenajeada.

   La celebración llevó a cabo en dependencias del auditórium del Colegio de Música Juan Sebastian Bach y contó con un número artístico presentado por la agrupación de música latinoamericana “Trigales”, dirigida por el profesor Rodolfo Sepúlveda.

Carla Cea Schwarzemberg

Periodista  DAEM Valdivia

0 lecturas