Seremi del Trabajo informó beneficios laborales a dirigentes sociales de Máfil

En una visita realizada a la comuna de Máfil la autoridad se reunió con las Uniones Comunales de Juntas de Vecinos y  de los Adultos Mayores.

IMG_3574La seremi del Trabajo de la Región de Los Ríos, Ana Sáez, se trasladó hasta la comuna de Máfil y se reunió  con distintos dirigentes sociales y autoridades comunales con el objetivo de difundir los últimos anuncios realizados por el Gobierno  en materia laboral y previsional.

En la ocasión, la Seremi, visitó la sede de la Unión Comunal de Clubes del Adulto Mayor, con quienes compartió los últimos anuncios realizados por la Presidenta Michelle Bachelet en materia de la eliminación de la cotización  del 5%  por concepto salud y  el reforzamiento del Pilar Solidario.

En relación a esta instancia,  la titular de la cartera de Trabajo señaló que “nuestra Presidenta tiene un sentido compromiso con los adultos mayores y para el próximo año, a pesar de todas las dificultades, la cobertura asciende a un total de 1.377.356 beneficiarios, incluyendo 701 de Pensiones Básicas Solidarias, lo cual es un avance significativo para mejorar su calidad de vida”. Además, la Seremi Sáez indicó que  en relación a la Seguridad Social,  el Gobierno pretende seguir adelante con la bonificación  existente y comprometió para esta área un total  de 269 mil millones de pesos.

Luego fue el turno de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, instancia en la cual, la seremi del Trabajo, informó los anuncios  y leyes aprobadas en el marco de la Agenda Laboral del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.  “Hemos realizado un buen trabajo legislativo, hoy existen una serie de leyes que benefician a los trabajadores y el llamado que nos ha hecho nuestro intendente regional, Egon Montecinos, se relaciona justamente con socializar estos cambios junto a la ciudadanía”, subrayó.

Por Juan Alvarado

0 lecturas