Alumnos de la UACh ganan primer lugar del II Campeonato de Ping Pong “Beca Junaeb Sodexo”

La dupla compuesta por Sebastián Klocker y Mario Pidal, obtuvo el máximo trofeo y con ello 1 cámara Sony Action Cam para cada uno.

zumbaUna gran jornada deportiva y de estímulo a la vida sana se vivió el jueves 8 de octubre en el Gimnasio Miraflores de la Universidad Austral de Chile en Valdivia, donde se desarrolló una nueva fecha del II Campeonato de Ping Pong Universia “Beca Junaeb Sodexo”, en que participaron alumnos de diversas casas de estudio.

Tras vibrantes encuentros, el título quedó en casa, ya que la dupla de Sebastián Klocker (20) y Mario Pidal (18), ambos estudiantes y seleccionados de tenis de mesa de la UACh se quedaron con el trofeo al primer lugar y cada uno recibió 1 cámara Sony Action Cam.

Sebastián, quien cursa tercer año de Ingeniería Civil Electrónica manifestó su alegría por este triunfo. “Estamos muy contentos. La verdad nos preparamos bastante y por suerte hemos podido entrenar bien con mi compañero y logramos nuestro objetivo que era quedarnos con el título. Es una tremenda oportunidad que se realicen estos torneos y que responden a un creciente interés de los jóvenes por jugar ping pong”.

Por su parte, Mario, alumno de primer año de Psicología, expresó que “el ping pong no es masivo, por lo tanto, este tipo de competencias sirve para motivar a que más jóvenes practiquen. En mi caso, gracias a este deporte, la universidad me otorgó una beca que me permite estudiar”.

Amplio interés suscitó el stand de Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos, donde un equipo de nutricionistas del programa Vivir Bien realizó evaluaciones nutricionales a las personas presentes.

Tras el último match se realizó una clase intensiva de zumba guiada por una instructora, donde se premió a Carlos Latorre y Carolina Delgado, quienes cursan Odontología en la sede Valdivia de la Universidad San Sebastián.

La próxima fecha de este campeonato está programada para el miércoles 14 de octubre en la sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile (Los Pinos s/n, Balneario Pelluco).

 Inscripción y juego

Los interesados en participar deben presentarse e inscribirse el mismo día del evento, a contar de las 9 AM. Los equipos irán jugando  por orden de llegada.

Cada dupla jugará como máximo 3 partidos, e irá sumando puntos. Cada match tiene una duración de 5 minutos o bien hasta que obtengan los 11 puntos requeridos.

El certamen tendrá dos etapas: la clasificatoria, que contará con un ranking según resultados obtenidos por los jugadores; y la gran final, con ocho participantes de donde saldrá la dupla que ganará el primer lugar.

Itinerario  
Fecha Ciudad Institución Dirección/ Sede
14 de octubre Puerto Montt Universidad Austral de Chile Sede  Puerto Montt, Los  Pinos s/n, Balneario Pelluco
20 de octubre Santiago Universidad Santo Tomás Ejército 146, Santiago
22 de octubre Valparaíso Inacap Valparaíso Avenida España 2250

José Miguel Ugarte Matus – Periodista UNIVERSIA CHILE

0 lecturas