Escuela N°39 Las Ánimas celebró 130 años de vida al servicio de la comunidad

Actualmente es establecimiento cuenta con un canal de televisión emprendido por estudiantes, además de un grupo de alumnos que tocan batucadas, una Liga Escolar de Tenis de Mesa y un taller de kayak, con lo cual la escuela busca adaptarse a los nuevos tiempos y las nuevas formas de aprender de niños y niñas.

IMG_1106Con una batucada de la agrupación “Batu-Eskul” y una muestra de los diversos talleres que ha implementado el establecimiento en el último tiempo, es que hoy se llevó a cabo la celebración de los 130 años de vida de la Escuela N°39 Las Animas, evento que se realizó en el gimnasio del establecimiento, el cual fue presidido por su director, Germán Vidal, donde asistió el Jefe del Daem de Valdivia, Patricio Solano además de autoridades regionales, comunales, docentes, alumnos y apoderados.

En el acto, el director de la escuela, Germán Vidal, destacó el esfuerzo del establecimiento por implementar novedosos talleres, entre los cuales destaca: el funcionamiento del canal de televisión, el grupo de alumnos que tocan batucadas, el impulso de la Liga Escolar de Tenis de Mesa y el taller de kayak; los cuales según explicó el directivo, tienen como objetivo adaptar el proyecto educativo a los nuevos tiempos y a las nuevas formas de aprender de los alumnos y alumnas de hoy.

IMG_1054“Esta escuela ha vivido muchas etapas y ha pasado por muchos procesos a lo largo del tiempo. Lo importante es que este establecimiento ha sabido responder a las necesidades y requerimientos de la sociedad actual y así lo ha entendido nuestra comunidad. En primer lugar, porque hemos sabido adaptarnos a los nuevos desafíos incorporando tecnología y tomando en cuenta las nuevas formas que tienen nuestros alumnos de aprender. Esto se ve reflejado en que hoy es nuestra población es la que ocupa nuestras aulas de clase, transformándonos en una institución con las puertas abiertas y con un proyecto educativo pertinente a los nuevos tiempos y a lo que padres y apoderados esperan de nosotros”, dijo Germán Vidal.

En tanto, Solano entregó un saludo a la comunidad de la escuela animeña, indicando: “quiero enviarles un fraternal saludo del nuestro alcalde Omar Sabat  y decirles que estamos muy orgullosos de que esta escuela pertenezca al sistema educacional, viendo cada una de las actividades que aquí se efectúan como por ejemplo el funcionamiento de un canal de televisión, la implementación del taller de kayak; el impulso que ha dado esta escuela a nuestra ciudad con la creación de la liga escolar de tenis de mesa y un sin fin de actividades muy diversas,  donde todos los alumnos y alumnas pueden participar, contando con un líder que guía todas esas acciones, así que dar gracias a vuestro director, cuerpo docente y directivo por la gran labor realizada en este establecimiento”, señaló el Jefe del Daem de Valdivia.

En la ceremonia de aniversario se entregó una distinción a  los funcionarios Minerva Carrillo y Waldemar Webar, por su destacada y larga trayectoria profesional desarrollada en la Escuela Las Animas, así como también, se entregó un reconocimiento a la apoderada Carmen Eribarren, por su constante compromiso con la escuela.

También se entregó un reconocimiento a los profesores que obtuvieron la calificación de competentes en la evaluación docente del año 2014: ellos fueron Marta Muñoz, Carolina Gómez y Luis Contreras.

Carla Cea Schwarzemberg

Periodista  DAEM Valdivia