Estudiantes de Kinesiología USS fueron investidos en su apronte al mundo laboral

En una emotiva ceremonia en el Aula Magna de la U. San Sebastián, estudiantes de tercer año de Kinesiología, de forma simbólica, recibieron sus uniformes clínicos para comenzar la etapa práctica de la carrera.

uss-estudiantes-kinesiologia-investidosPor segundo año consecutivo, se realizó la investidura de alumnos de Kinesiología de la USS Valdivia, la cual les permitirá poner en práctica la teoría, competencias y habilidades adquiridas en los distintos Campos Clínicos de la Casa de Estudios.

José San Martín, director de la carrera de Kinesiología USS Valdivia, señaló que, “es un hito personal y académico. Los estudiantes, al vestir formalmente sus uniformes clínicos están demostrando su compromiso y responsabilidad por la vocación por el trabajo profesional, lo cual es respaldado por sus logros académicos, que a partir de hoy irá en directo beneficio en la calidad de atención que ellos brindarán a sus pacientes y en donde se involucra la familia”.

“Asimismo, la acreditación es relevante y nuestra carrera lo está por cinco años, posicionándose entre las diez carreras de Kinesiología con este nivel en el país. De igual forma, la Sede tiene más de un 90% de sus carreras acreditadas, lo que es un sello de calidad y garantía”, sostuvo.

En tanto, Matías Hueitra, en representación de los estudiantes expresó que, “como futuros kinesiólogos no sólo trataremos la enfermedad y el dolor, sino que a cada paciente de manera integral, trabajando lo músculo-esquelético, neurológico y cardiorrespiratorio, en su contexto biopsicosocial, gracias a la formación que nos dan nuestros docentes, que además del conocimiento nos muestran el amor por la profesión y motivan por ser buenas personas y profesionales. Por lo mismo, es una etapa que nos prepara para los desafíos laborales”.

USS Valdivia

10 lecturas