Más de cien familias de Los Ríos ahora son dueñas de “Un Pedacito de Chile”

VALDIVIA 1 (1)En el marco de la campaña nacional de Regularización de la Pequeña Propiedad Raíz “Un Pedacito de Chile”, el Subsecretario de Bienes Nacionales, Jorge Maldonado, llegó hasta la comuna de Valdivia para encabezar la masiva ceremonia en la que 125 familias de la Región de Los Ríos recibieron sus respectivos títulos de dominio.

La emotiva actividad se llevó a cabo en dependencias de la Agrupación de Monitores para Prevención de Alcohol y Drogas (AMPAD), y representa, fielmente, el resultado de un esfuerzo y despliegue a nivel nacional que se encuentra realizando el Ministerio de Bienes Nacionales, con el objetivo de cumplir el sueño de más de 6 mil compatriotas.

La actividad fue encabezada por el Subsecretario Jorge Maldonado, en compañía del Gobernador de la Provincia del Ranco, Luis Sergio Gallardo; y contó además con la participación de familiares de los más de 100 nuevos beneficiarios; del Senador Alfonso De Urresti; del Diputado Bernardo Berger; del Secretario Regional Ministerial, Claudio Lara; y del alcalde de Valdivia Omar Sabat.

Asimismo, estuvieron presentes consejeros regionales, concejales, variadas autoridades locales y regionales, y servidores públicos de la Seremía de Bienes Nacionales, a quienes se les valoró, destacó y agradeció por el trabajo y la labor que realizan a diario.

“Nuestra Presidenta Michelle Bachelet nos encomendó, desde el primer día, derrotar la desigualdad, en todas sus formas y manifestaciones, y así lo estamos haciendo. Por lo mismo, estar junto a ustedes, en esta ceremonia de entrega de títulos de dominio, nos llena de orgullo y felicidad, y refleja el compromiso del Gobierno con todas y todos los chilenos. Nos emociona ver sus rostros y saber que desde ahora son dueños de un pedacito de Chile. Pero esto no termina acá, nosotros seguiremos trabajando con más fuerza y sin pausa alguna”, indicó el Subsecretario de Bienes Nacionales, Jorge Maldonado.

El desglose de entrega por comunas fue el siguiente: Valdivia 48; Los Lagos 20; Río Bueno 29; Lago Ranco 11; Paillaco 9; Corral y Lanco 3; y Futrono 2.

Cabe destacar que también recibieron su documentación respectiva el Comité de Agua Potable Rural de Mancera, constituido actualmente por 82 socios; y el Sindicato de Trabajadores Independientes Pescadores Artesanales Buzos y Actividades Conexas de la Isla de Mancera, que consta de personalidad jurídica desde el 27 de marzo de 1886. Ambas entidades corresponden a la comuna de Corral, Provincia de Valdivia.

0 lecturas