Semana de la Ciencia: Max-Neef presentará charla sobre Lenguajes y Mensajes de la Naturaleza

El próximo martes 13 de octubre a las 11:00 horas en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile se llevará a cabo la Conferencia Central de la XXI Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología EXPLORA CONICYT.

Barfuss Oekonomie
Barfuss Oekonomie

La Semana de la Ciencia se desarrolló en todo el país desde el 5 al 11 de octubre, pero la Región de Los Ríos continuará con la labor de divulgar la ciencia y la tecnología a la comunidad durante gran parte del mes. Continuando con exposiciones, actividades y charlas en colegios, y la Conferencia Central de la Semana de la Ciencia que en esta oportunidad presentará al destacado académico Manfred Max-Neef.

La conferencia se titula “Lenguajes y Mensajes de la Naturaleza” y se desarrollará en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile, el próximo martes 13 de octubre desde las 11:00 horas. En la ocasión, el laureado con el premio Nobel alternativo compartirá con estudiantes de la región sus ideas sobre la “economía a escala humana”.

Posterior a la conferencia, los asistentes podrán escuchar la música de raíz ancestral y multicultural de la agrupación Peumayen. Artistas que interpretan con instrumentos tradicionales, como las pifilkas y el kultrún, música de la cultura mapuche junto con la trova y la nueva canción chilena.

Más actividades de la Semana de la Ciencia pueden encontrarse en el sitio web del PAR EXPLORA Los Ríos en www.explora.cl/rios.

Sergio Mancilla C.

Coordinador de Comunicaciones y RRPP PAR EXPLORA Los Ríos Dirección de Vinculación con el Medio

Universidad Austral de Chile

2 lecturas