Seremi de Gobierno: “El proceso constituyente nos permitirá tener una Constitución representativa y gestada en democracia”

El seremi de Gobierno Marco Leal destacó que el Proceso Constituyente, que impulsará el Gobierno liderado por la Presidenta Michelle Bachelet, permitirá la gestación de una nueva Constitución, la cual será el producto de un amplio diálogo en el que participará toda la ciudadanía y que nacerá en democracia.

_MG_2212Con estas palabras, el vocero de Gobierno en Los Ríos respondió al diputado UDI José Antonio Kast, quien este viernes señaló que el Proceso Constituyente anunciado por el Ejecutivo será “una herramienta de campaña en donde primará el populismo”.

“Lamentamos que un parlamentario, quien se supone representa a chilenas y chilenos, no reconozca la importancia de cambiar una Constitución que fue redactada por unos pocos en Dictadura por una Carta Fundamental gestada en democracia, con participación de la ciudadanía, cuyo principal objetivo es actualizar nuestro pacto social y darle un enfoque de futuro”, señaló Leal.

La autoridad regional agregó que “el Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet iniciará un Proceso Constituyente, en el cual todos podrán aportar. Por ello invitamos al diputado y a todo su sector a participar de este diálogo, aportando propuestas. El verdadero populismo sólo se refleja cuando sectores de la Derecha critican sin fundamentos y sin información, tal como los parlamentarios de su sector lo han hecho durante todo este Gobierno”, sentenció.

UNIDAD DE COMUNICACIONES
SEREMI DE GOBIERNO REGIÓN DE LOS RÍOS

0 lecturas