Gobierno inicia mejoramiento de camino Trumao – Las Trancas

En una reunión participativa con la comunidad de Huillinco en la comuna de La Unión, se dieron a conocer los detalles técnicos de cómo avanza el proyecto denominado “Mejoramiento de camino básico intermedio La Unión- Puente Las Trancas”, iniciativa vial financiada por el Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Obras Públicas.

2015-10-06 15.57.34La obra, emplazada en la ruta T-80, abarca una longitud de 14,450 kilómetros desde Trumao a Las Trancas e implica una inversión que alcanza $3.270.283.412.

En la ocasión la comunidad estuvo acompañada de autoridades encabezadas por el Gobernador Del Ranco, Luis Gallardo, la alcaldesa María Angélica Astudillo y el seremi de Gobierno, Marco Leal.

El seremi de Gobierno indicó que “la principal prioridad que tiene el programa de Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet es reducir las brechas de desigualdad y es así como esta obra que es parte de la gestión del Ministerio de Obras Públicas, se proyecta en esa dirección y además permite entregar calidad de vida en sectores aislados de nuestro territorio. La materialización de este camino, que tendrá un alto estándar de calidad para la localidad de Trumao, se desarrolla en un proceso de participación ciudadana, donde la comunidad puede entregar su opinión de cómo esta iniciativa avanza y en qué condiciones”.

En tanto, la alcaldesa de La Unión valoró el encuentro debido a que “vecinos del sector conocieron en detalle los alcances del proyecto, además el equipo de la Dirección de Vialidad entregó una amplia información dejando en claro que la pavimentación del camino tendrá estándares de mayor calidad”.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos de Huillinco, Isabel Cárdenas, se refirió al proyecto manifestando “es una respuesta que estábamos esperando desde mucho tiempo, y estamos felices de que la empresa ya se encuentre trabajando, además nos tiene muy conformes el hecho que este nuevo camino será un aporte para desarrollar el turismo en el sector, porque es un tema que ya estamos trabajando con los vecinos”.

El proyecto, actualmente está en la fase de preparación de materiales para la implantación de una nueva plataforma de anchos mayores al camino actual y que incorpora una nueva carpeta de rodado, bermas y cunetas. Asimismo, se incluyen elementos de control y seguridad vial como señalización vertical, demarcación de pavimento, tachas y tachones reflectantes, e instalación de paraderos de locomoción colectiva.

UNIDAD DE COMUNICACIONES SEREMI DE GOBIERNO REGIÓN DE LOS RÍOS

0 lecturas