Mujeres de Mariquina participaron en talleres de desarrollo personal de Prodemu

En dependencias de la sede Cruz Roja de Mariquina, 18 mujeres de la comuna fueron certificadas tras participar dos meses en los talleres de desarrollo personal y autoestima, que se enmarca dentro de la oferta programática de Fundación PRODEMU. En la ceremonia las participantes fueron acompañadas por el seremi de Gobierno, Marco Leal y el director regional de PRODEMU, Felipe Quezada, quienes les hicieron entrega de diplomas.

2015-10-07 11.03.48

En la oportunidad, también estuvieron presentes los concejales Rodrigo Manzano y Cristina Epuante y la directora provincial de PRODEMU, Martha Prieto.

El seremi Leal felicitó a estas mujeres que en su mayoría son jefas de hogar por haber sido parte de una iniciativa que busca contribuir al empoderamiento en el ejercicio de sus derechos en los diferentes ámbitos en los que se realicen. “El programa de Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet busca derribar las desigualdades y en materia de equidad de género hemos puesto en marcha desafíos para empoderar aún más a nuestras mujeres, potenciando y fortaleciendo sus habilidades y liderazgos. En ese sentido, estos talleres que desarrolla PRODEMU se enfocan en esa línea, permitiendo abrir más espacios y generando instancias donde pueden descubrirse a ellas mismas y compartir experiencias personales”, indicó.

Por su parte,  el director regional de PRODEMU comentó que  “nos dimos cuenta que estos talleres tuvieron un tremendo impacto en ellas, porque un producto que se logró en muy poco tiempo fue que ellas se constituyeron como una organización, lo cual tiene un tremendo potencial futuro para llevar adelante proyectos  y otras capacitaciones. Para nosotros como institución es un logro tremendo que en sólo 10 sesiones se haya gestado esta sintonía entre ellas”.

Una de las participantes fue Paola Gutiérrez, quien además es la presidenta de la Agrupación “Mujeres Emprendedoras”, entidad que se formó gracias a este taller. “Estamos muy contentas de haber cerrado esta etapa y felices porque estamos dando nuestros primeros pasos como mujeres y unidas para poder cumplir con toda las metas que nos hemos propuesto. Estamos agradecidas porque fortalecimos mucho nuestra autoestima. Queremos seguir capacitándonos y asociarnos con otras agrupaciones de la región y el país para desarrollarnos en distintos ámbitos de la vida”, dijo.

Los “talleres para mujeres” en particular, son una apuesta formativa orientada al desarrollo personal con enfoque de género, se busca que las mujeres se reconozcan como sujetas de derecho, reconociendo sus potencialidades y capacidades personales y sociales. Se desarrolla en todas las comunas de la región de Los Ríos.

UNIDAD DE COMUNICACIONES SEREMI DE GOBIERNO

REGIÓN DE LOS RÍOS

2 lecturas