Regata Mes de la Ingeniería UACh reunió a más de 20 embarcaciones en el Río Valdivia

*La actividad fue organizada por el Instituto de Ciencias Marítimas y Navales y el Club de Yates de la Universidad Austral de Chile

IMG_5607El trayecto que comprende entre Asenav y el Terminal de Buses fue el track escogido para la primera regata de la temporada: Regata Mes de la Ingeniería UACh , realizada ayer sábado 10 de octubre en Valdivia.

La jornada se inició al medio día con una reunión de timoneles en el Club de Yates de Valdivia para luego iniciar la subida por el río al lugar de la competencia, la cual comenzó cerca de las 14 horas.

Las más de 20 embarcaciones presentes en el lugar compitieron en una de las tres categorías de la jornada: Pirata, Láser y Optimist. Esta última correspondiente a la competencia infantil, la cual contó con un track diferente al de las otras dos categorías

Miguel Valdeavellano, académico de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y organizador del evento agradeció a todos los participantes ya que esta es “la primera regata organizada después de mucho tiempo por nuestra institución”.

La competencia duró hasta aproximadamente las 18 horas, momento en el cual las embarcaciones regresaron al Club de Yates de Valdivia y se procedió a la premiación.

IMG_5600“Tuvimos una regata muy interesante con condiciones bien variadas,  el viento estuvo bien arrachado, para algunos estuvo más complicado que para otros. Algunas embarcaciones experimentadas sufrieron volcamientos, lo que no se había visto hace tiempo y otras que pasaron bien el momento y tenían menos experiencia, así que fue algo interesante”, explicó Edgardo Ojeda, juez de la regata Mes de la Ingeniería UACh.

En la Clase Optimist los ganadores fueron: Primer lugar Jordi Retamal, Club de Yates Panguipulli; Segundo lugar Natalie Medina, Club de Yates Panguipulli ; Tercer lugar Antonia Gottschalk, Club de Yates Valdivia.

En la Clase Láser se premió Primer Lugar Nicolás Ulloa, Club de Yater Panguipuli; Segundo Lugar Felipe Carrasco, Club de Yates Panguipulli; Tercer Lugar Jordi Pacheco, Club de Yates  Panguipulli

Finalmente, en la Clase Pirata las embarcaciones ganadoras fueron, Primer Lugar Altair, Segundo Lugar TNT y Tercer Lugar Chucao.

Cabe destacar que además se premió a Constanza Olivares, Clase Optimist y a Alfonso Valdés, Clase Láser por el esfuerzo y espíritu deportivo demostrado durante todo el día. “Es una forma de motivar el sacrificio e incentivar, sobre todo cuando se está recién aprendiendo”, dijo el profesor Valdeavellano.

Por Michelle Carpentier A. – Encargada de Comunicaciones Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh