Ganadores del Carnaval de la Primavera recibieron sus premios

En una sencilla ceremonia realizada en la Sala Región de Los Ríos, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, hizo entrega de los cheques a los ganadores del Carnaval de la Primavera 2015, realizado el sábado 26 de septiembre, como bienvenida oficial de la primavera.

En la oportunidad, el alcalde Sabat agradeció a las organizaciones, instituciones, empresas y personas que participaron de esta nueva versión y que se atrevieron a desafiar la lluvia, protagonizando una fiesta ciudadana que permitió que grandes y chicos pudieran disfrutar.

“El primer año de mi gestión, para la Noche Valdiviana también estaba lloviendo, no la suspendimos por ningún motivo y finalmente fue un éxito también. Nosotros tenemos que acostumbrarnos a tener actividades bajo la lluvia, quizás un poco más abrigados y bajo un paragua, pero poder disfrutar la lluvia, porque es parte de nuestro entorno y nuestras costumbres” dijo el jefe comunal.

Patricia Villarroel es la directora del Liceo Industrial de Valdivia, que obtuvo el primer lugar en la categoría Carros Alegóricos tipo B. La docente sostuvo que “es un orgullo, porque es el trabajo de un docente con un grupo de alumnos que se ve reflejado (en esto). También es importante para nuestros jóvenes, porque esto les sirve para saber que se pueden hacer muchas cosas en el Liceo Industrial”.

Durante la ceremonia, el alcalde Sabat invitó a las instituciones a participar en la versión 2016 del Carnaval de la Primavera y destacó la importancia de realizar actividades aunque llueva, ya que Valdivia es una comuna con precipitaciones durante la mayor parte del año.

Los ganadores

La siguiente es la lista de ganadores elegidos por el jurado del Carnaval de la Primavera, que estuvo compuesto por el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza; el director general del matinal Bienvenidos, Pablo Manríquez; el director ejecutivo de Valdivia Capital Americana de la Cultura, Antonio Ruiz-Tagle; la directora del Diario Austral de Valdivia, Verónica Moreno y la Reina de Los Ríos 1991, Tatiana Barría.

Categoría individual niños:

1° lugar: Stephany, “Princesa de la Primavera” ($100.000)

2° lugar: Ellen, “Pequeña Gimnasta” ($70.000)

3° lugar: Carla, “Reina de Corazones” ($40.000)

Categoría individual adultos:

1° lugar: Katherine Cañas, “La Reina de Río” ($150.000)

Murgas:

1° lugar: Academia de Danzas Arabes Farah, “Diosas del Medio Oriente” ($350.000)

2° lugar: Escuela de Danza del Vientre Tribal Banjara Valdivia, “Ritual de la Fertilidad Femenina” ($250.000)

3° lugar Batucada Yakuba, “Homenaje a los Mineros” ($150.000)

Carros Alegóricos tipo A:

1° lugar: Universidad San Sebastián, “Dulcelandia” ($1.000.000)

2° lugar: Unidad de Hematología, Escuela de Tecnología Médica, Universidad Austral de Chile; “Detrás de cada Donante de Sangre hay un Héroe, Dona sangre y salvarás 3 vidas” ($600.000)

3° lugar: Mutante Producciones, “Cazando el Culebrón” ($400.00)

Carros Alegóricos tipo B;

1° lugar: Liceo Industrial de Valdivia, “La Fundación de Santa María la Blanca de Valdivia” ($1.000.000)

2° lugar: Comité de Allegados Brisas del Mar, familias de pescadores valdivianos; “Fantasía Marina” ($600.000)

3° lugar: Doctores de la risa, pintasonrisas; “Viajamos cumpliendo sueños” ($400.000)

El jurado además otorgó tres premios por originalidad y otros tres por las mejores comparsas que acompañaron a los carros alegóricos.

Comunicaciones Municipalidad de Valdivia