Diputado Flores y Comisión de Cultura en Valdivia: “Fue una oportunidad para dar a conocer el trabajo que en la región se está realizando”

El pasado jueves, en  Valdivia, sesionó la Comisión de Cultura en dependencias de la Universidad Austral de Chile, como parte de la iniciativa “Cultura en Regiones”.

flores_comisión_culturaEl diputado por el distrito 53, Iván Flores, se refirió a la importancia de la realización en Valdivia de la sesión de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, que se realizó el jueves pasado en la UACh, al calificarla como muy significativa, ya que “fue una oportunidad para dar a conocer el gran trabajo que en la región se está realizando para fortalecer la creación y la actividad cultural y patrimonial en el territorio”.

“La Comisión de Cultura sesionó en Valdivia y en ella tuvimos una tabla bastante intensa con la que tratamos de darle espacio a los actores importantes de ésta área en la región. Es así como tuvimos la oportunidad de conocer el plan que la municipalidad está elaborando para el próximo año cuando Valdivia ya sea Capital Cultural de América, que será una gran vitrina para que la comuna quede en un sitio de privilegio”, indicó.

Al respecto, comentó que “llagamos al concenso que se debe apurar el proceso para llegar a concretar los tópicos que serán abordados en el ámbito cultural. El encargado de coordinar la agenda de Valdivia Capital Cultural 2016 expuso los desafíos que se vienen, y concordamos en que debemos trabajar en conjunto para conseguir los financiamientos necesarios para que ésta sea una actividad que permita proyectar el nombre de Valdivia a nivel internacional”.

Durante la realización de la sesión de la Comisión de Cultura tuvieron la oportunidad de exponer representantes de diferentes entidades locales, entre ellas, la Municipalidad de Valdivia, la Seremi de Cultura, la Universidad Austral y personeros del Festival Internacional de Cine de Valdivia.

0 lecturas