Fiscalía de Valdivia realiza diligencias en Pucón por desaparición de ingeniera María Carolina Hidalgo

Comunicado de la fiscal Isabel Ruiz-Esquide sobre las diligencias de investigación realizadas en Pucón por la Fiscalía de Valdivia en el marco de la causa por la presunta desgracia de María Carolina Hidalgo:

Fiscalia“En los últimos días hemos ampliado la zona de búsqueda y además del sector costero de Valdivia, hemos realizado diligencias en la comuna de Pucón”.  A raíz de las mismas, en la madrugada de ayer nos constituimos  en dicha comuna con la fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, y dirigimos patrullajes intensivos con la policía, además de rastreos en el sector,  toma de declaraciones y empadronamiento de testigos.

Estas diligencias se efectuaron ayer durante todo el día y continuarán durante los próximos días. Obtuvimos la declaración de una testigo que afirma haber conversado con Carolina el viernes recién pasado en esa comuna de la Región de La Araucanía y también hemos obtenido el relato de testigos que afirman haber visto el vehículo BMW en el cual se movilizaría Carolina.

Sin perjuicio de lo anterior, continuamos realizando diligencias en el sector costero de Valdivia, como asimismo en las comunas de Puerto Montt y Puerto Varas”.

Por Rodrigo Obreque Echeverría

Asesor de Comunicaciones
Fiscalía Regional de Los Ríos

1 lecturas