Declaración Pública de INDAP por Elecciones del CAR 2015

SONY DSC

SONY DSCDeclaración Pública

Respecto al proceso eleccionario CAR 2015, debo informar que hemos detectado un lamentable error de hecho, por cierto involuntario, en la impresión y transcripción de las cédulas de votación para elegir a representantes CAR de esta región, el cual consiste en la omisión del nombre de la agricultora Olivia Gallardo Gallardo en la papeleta de votación aludida, quien es integrante de la Mesa de Mujer Rural, y que se inscribió en la Agencia de Área de Paillaco.

Por esto, he resuelto dejar sin efecto este proceso eleccionario, al existir un vicio de forma, ya que esta omisión, eventualmente, puede confundir al elector o influir en el resultado de la elección o, en definitiva, restar imparcialidad.

En razón de lo señalado, informo que se realizará un nuevo proceso eleccionario el día miércoles 28 de octubre de 2015, en los mismos horarios definidos.

Finalmente, puedo asegurar que en nuestra Institución estamos en permanente atención al control social que establecen nuestros agricultores, y que, como servidores públicos, siempre hemos actuado en estricto apego de la normativa vigente, con seriedad, probidad, y transparencia.

JORGE SANCHEZ SLATER

Director Regional INDAP

0 lecturas