Diputado Iván Flores: “Quedé sorprendido con la explicación del director de Impuestos Internos”

El diputado Iván Flores afirmó no entender la respuesta del personero quien señaló en la Comisión Investigadora de la fusión de la AFPs Cuprum yt Argentum se habría registrado dentro del marco  legal.

Diputado Ivan Flores 002El diputado por el distrito 53 y miembro de la Comisión investigadora de la Fusión de las AFP Cuprum y Argentum, Iván Flores, afirmó no entender la respuesta del director nacional de Impuestos Internos, Fernando Barraza, quien señaló en dicha comisión que la fusión de la AFPs se habría registrado dentro del marco  legal.

Ante esta situación, el parlamentario dijo que “como miembro de la comisión investigadora quedé sorprendido con la explicación que  nos dio el director de Impuestos Internos acerca del tema.  Resulta muy curioso lo que él dice, dado que afirma que pareciera que lo que sucedió con Argentum y Cuprum, miembros del Grupo Principal y con el actuar de la Superintendenta de pensiones Tamara Agnic, sería legal, lo que significa entonces que la norma no contempló el proceso de dicha fusión”.

Al mismo tiempo, el sub jefe de la Bancada DC explicó que “independiente que este hecho sea legal, lo que queda claro es que aquí hay un vicio de origen, y la Superintendenta de Pensiones cubrió con un manto de protección una actitud mañosa del Grupo Principal, porque cuando se le niega la posibilidad de fusión, la propia intendenta es que recomienda cambiar el giro para lograr la unión. Cuando le preguntamos al director de Impuesto Internos  si esta situación era legal afirmó que aparentemente sí lo era”.

“La misión de la comisión investigadora es averiguar por qué se produjo esta situación y bajo qué condiciones se produjo la fusión por absorción, dado que aquí tenemos una suerte de corredora de fusión de AFPs, que es la Superintendencia, órgano que actúa como facilitador, y tenemos un SII que está haciéndose el loco, literalmente”, finalizó Flores.

Prensa Diputado Iván Flores

1 lecturas