Experto mostró avances de la Odontología Restauradora en la USS

El Dr. Abelardo Báez dictó la charla: “Odontología Restauradora”, en el marco de las Jornadas de Actualización, del área de extensión de Vinculación con el Medio, de la carrera de  Odontología de la U. San Sebastián Sede Valdivia.

DSC_4438En el Aula Magna de la USS, ante docentes y estudiantes de las U. San Sebastián, U. Austral, U. Mayor, U. Autónoma de Temuco y profesionales de la Región de los Ríos, el Dr. Abelardo Báez invitó a mirar a los pacientes desde una perspectiva biológica donde las intervenciones sean menos invasivas, permitiendo una mayor conservación de los tejidos dentarios.

En este sentido, apuntó que en los procedimientos debe existir una combinación entre conservación, reversibilidad y estética, “la Odontología ha tenido un desarrollo importante y en mi área ha sido exponencial, porque hay mucha tecnología e investigación, con transferencia a clínica. Por lo mismo, surge la necesidad de la formación continua”.

“Estas instancias son importantes porque además de transmitir conocimientos a los estudiantes pueden visualizar su proyección profesional, pudiendo observar las posibilidades de desarrollo asociadas al postgrado, en esta ocasión en rehabilitación y estética”, agregó.

De igual forma, el docente a cargo de la actividad, Matías Cofré, comentó que, “este tipo de actividades reafirman a nuestros estudiantes que lo que aprenden es lo que se está publicando y trabajando a nivel nacional e internacional. Todo el quehacer profesional debe tener un sustento científico, para el desarrollo clínico y generar opciones en investigación”.

En tanto, Gerald Steger, director de Odontología USS Valdivia, subrayó que, “a la charla, gratuita y abierta a la comunidad odontológica de la Región, llegaron más de 200 personas. Dentro de lo que nos han indicado nuestros estudiantes es que muchos tópicos se han visto durante la carrera, lo que da seguridad en la labor y permite proyectar cómo será el quehacer el día de mañana y a cuáles áreas de especialización se pueden optar”.

“Me interesó asistir porque el expositor es un especialista reconocido en el país y con experiencia internacional y trabaja en diferentes instituciones de educación superior. Los resultados que ha mostrado, principalmente, con las resinas compuestas directas e indirectas son muy buenos y cercanos a lo que es un diente natural”, dijo Daniel Álvarez, estudiante de Odontología USS Valdivia.

Cabe señalar que, el 19 octubre se realizará una segunda Jornada de Actualización de la carrera de Odontología de la USS, donde expondrá el Dr. Bernardo Venegas, especialista en cáncer oral.

Diego Escalona – Prensa USS Valdivia

0 lecturas