INDAP invita a las organizaciones campesinas a participar en las elecciones del CAR

Este proceso se puede realizar en las distintas agencias de área de la región, ubicadas en Valdivia, Paillaco, Lanco, Mariquina, Panguipulli, Río Bueno y La Unión, además de las oficinas permanentes en Lago Ranco, Futrono, Máfil, y Los Lagos, junto con Liquiñe, que atenderá de forma excepcional debido a su lejanía.

Invitación elecciones CAR 2015Este 14 de octubre, entre las 9:30 h. y las 13:30 h  y las 14:30 h. a las 16:00 h, se llevarán a cabo las elecciones para renovar a los representantes del Consejo Asesor Regional (CAR), oportunidad en que podrán participar todas las organizaciones usuarias y potenciales usuarias de INDAP, donde serán votados dos representantes de la Provincia del Ranco y tres de la Provincia de Valdivia, de acuerdo a la mayor distribución geográfica que concentra este último sector.

Para garantizar la representatividad de ambas zonas, serán electas las primeras mayorías correspondientes a los sectores que abarcan las agencias de área de La Unión, Río Bueno, Panguipulli, Lanco-Mariquina y Valdivia-Paillaco. De esta forma, cada organización que participe tendrá que emitir cinco votos, correspondientes a los cargos de presidente, secretario, tesorero, director 1 y 2.

El director regional de INDAP Jorge Sánchez, resaltó la responsabilidad que deben tener estos organismos de participación ciudadana, en el sentido de que son una instancia representativa y consultiva, que tiene entre sus propósitos fomentar la participación organizada de los usuarios y usuarias en la generación, supervisión y control institucional.

“Reiterar la invitación a todas las organizaciones que están en los registros de INDAP a estas elecciones del CAR, que se van a realizar mañana miércoles 14 de octubre en horario de oficina en todas las agencias de INDAP. Esta es una actividad importante para la institución, en la cual la participación de las organizaciones va a definir a los representantes de la agricultura familiar campesina que están dentro del CAR y por supuesto reiterar el compromiso de sociabilizar y de participación”, manifestó Jorge Sánchez.

Antecedentes

El Consejo Asesor Regional, CAR, es una instancia de participación y cooperación entre la comunidad campesina y la dirección regional de INDAP, cuya finalidad es alcanzar una mejor articulación de las políticas de desarrollo productivo, económico y social, comercial y organizacional, donde sus representantes estarán en el cargo durante dos años.

Pueden participar los/as representantes de las organizaciones de pequeños/as productores/as agrícolas y de campesinos/as que tengan personalidad jurídica, tanto de organizaciones productivas económicas como de representación,

Esta instancia sirve de canal de comunicación de los beneficiarios/as con la Institución, para dar a conocer su opinión sobre la pertinencia, oportunidad, eficiencia y eficacia de los programas e instrumentos de INDAP. Los usuarios que participan en esta instancia deben mantener informadas a sus representados y apoyar en el mejoramiento continuo de la gestión institucional.

Comunicaciones INDAP Los Ríos

0 lecturas