“Ocho apellidos vascos” se estrena en el Cine Club: viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de octubre

La comedia española, dirigida por Emilio Martínez-Lázaro, se proyectará este fin de semana en la sala de cine universitaria.

8apellidosvascos (1)Protagonizada por Dani Rovira, Clara Lago, Carmen Machi, Karra Elejalde, Alfonso Sánchez, Alberto López, Aitor Mazo y Lander Otaola, “Ocho apellidos vascos” cuenta la historia de Rafa, un joven andaluz que no ha tenido que salir jamás de su Sevilla natal para conseguir lo único que le importa en la vida: el vino, la gomina y las mujeres.

Hasta que un día aparece una joven que se resiste a sus encantos: Amaia, una chica vasca. Decidido a conquistarla, y en contra de los consejos de sus amigos, Rafa viaja hasta un pueblo de la Euskadi profunda, donde deberá hacerse pasar por un auténtico vasco con ocho apellidos. Y no será nada fácil. Pero sí muy divertido.

Ocho apellidos vascos” obtuvo el Premio del Público a la Mejor Película Española en los Fotogramas de Plata y el galardón a Mejor Película Española de los Sant Jordi Awards este año.

Alcanzó reconocimiento en los Premios Goya en las categorías de Mejor Actriz de Reparto, Mejor Actor de Reparto y Mejor Actor Revelación. Así también, el Círculo de críticos de cine de España la premió por Mejor Actor Secundario y Mejor Actor Revelación

Se podrá disfrutar de este filme el viernes 16, a las 19 horas, además del sábado y domingo a las 16 y 19 horas. La entrada general tiene un valor de $2.500 pesos y si ya eres socio del Cine Club puedes acceder al cine de manera gratuita.

Los estudiantes, con credencial, adultos mayores y socios del Club de Lectores del Diario Austral cancelan la tarifa rebajada de $1.700 pesos.

Más información sobre nuestra programación puede encontrarse en el sitio web www.cineclubuach.cl

Esta actividad es organizada por el Cine Club con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el marco de su Programa de Formación de Audiencias en Salas de Cine Arte y Centros Culturales.

DE: Prensa Cine Club Universidad Austral de Chile

0 lecturas