Presentarán programa oficial del FEDAXV 2015

El evento que se realiza por cuarto año consecutivo, reunirá a estudiantes Santo Tomás de todo Chile, de colegios de enseñanza media de la región, además de realizadores nacionales e internacionales.

_MG_7535Este viernes a las 11.00 horas, en el Auditorio 2 de la UST,   se  presentará oficialmente el programa que trae para su cuarta versión el Festival de Diseño Audiovisual Experimental Valdivia (FEDAXV), que se realizará entre el 27 y 20 de octubre, en la Carpa de la Ciencia del CECs,  y que  es organizado por la Dirección Nacional del Área de Diseño de Santo Tomás, y la carrera de Diseño Gráfico y Videojuegos de Santo Tomás en Valdivia.

Durante la actividad, se presentará la programación completa de esta cuarta versión que incluye a panelistas expertos, además de los trabajos seleccionados  que competirán en las categorías “Estudiantes Santo Tomás”;  “Nuevos realizadores”, donde participan estudiantes de colegios de la Región de Los Ríos;  y “Realizadores de Los Ríos”.  A esto se suma una muestra nacional e internacional, y un taller de formación.

El FEDAXV  nace en el año 2011 a partir de una muestra, y tiene por finalidad realizar un proceso de inducción, formación y creación de audiencia por medio de la presentación de las herramientas audiovisuales básicas de experimentación por medio de la disciplina del diseño,  siendo una iniciativa liderada por el Área de Diseño de Santo Tomás en Valdivia, y  apoyada por la Dirección Nacional del Área de  esta casa de estudios. Mayor información sobre este festival la pueden encontrar en el sitio www.fedaxv.cl

Por Jorge Huequeman Mella

Coordinador Comunicaciones y Extensión Santo Tomás Valdivia

0 lecturas