Realizan lanzamiento del 7º Festival de la Cerveza Artesanal de Valdivia

Del 15 al 17 de octubre se celebrará el tradicional Festival de la Cerveza Artesanal en el Centro de Ferias del Parque Saval de Valdivia.

volante retiro 10x15 cpsEn presencia de las autoridades regionales, se realizó el lanzamiento del tradicional Festival de la Cerveza Artesanal, el cual en su 7º año consecutivo presentará más de 20 cervecerías expositoras principalmente de las regiones de Los Ríos y Los Lagos y alrededor de 40 variedades de cerveza a los que se sumarán expositores gastronómicos. Este año el evento organizado por  La Agrupación de Cerveceros Valdivianos y producido por Cuatro Elementos, confirmó la participación de 17 bandas de reconocimiento local y nacional,

En la oportunidad, los organizadores manifestaron tener a disposición del público unos 40 mil litros de cerveza. Además, se espera que durante los tres días asistan 15 mil personas al Centro de Ferias del Parque Saval.

La Agrupación de Cerveceros Valdivianos,  a través de su presidente, Rodrigo Trigo (Cervecería Valbier),  destacaron que, “hoy podemos confirmar que es el encuentro cervecero más grande del sur de Chile,  estamos muy agradecidos del fiel publico valdiviano y de la confianza de los expositores cerveceros al participar nuevamente en esta gran fiesta” Agregó Trigo.

Por su parte, Omar Sabat Guzmán, Alcalde de la comuna de Valdivia, ratificó el apoyo incondicional por parte del municipio en el desarrollo del evento “el Festival de la Cerveza Artesanal, sin duda es una plataforma importantísima de comercialización para los microempresarios cerveceros de Valdivia, sepan que tendrán siempre nuestro apoyo en el desarrollo de este tradicional festival”, agrego Sabat.

En esta oportunidad, los organizadores  invitan a toda la comunidad valdiviana a ser parte de esta tradicional fiesta, comprometidos en entregar un evento entretenido y de gran calidad tanto en infraestructura, sonido e iluminación, contando con la participación de músicos y bandas de diferentes reconocidos a nivel nacional y una gran variedad de la mejor cerveza artesanal.

Cervecerías expositoras.

  1. Valtare

 

  1. Plagemann

 

  1. Trilogía del Sur

 

  1. Los Torreones

 

  1. Alma Nativa

 

  1. Celta

 

  1. Gnomos

 

  1. Tres puentes

 

  1. Entre Ríos

 

  1. Aukin

 

  1. Chucao

 

  1. Jac Beer

 

  1. Bundor

 

  1. Monte Verde

 

  1. Unión Cervecera de Los Ríos

 

  1. Kunstmann

 

  1. Petermann

 

  1. Mattig

 

  1. Los Bajos

 

  1. Wencher

 

  1. Carva

 

  1. Selva Fría

 

  1. Calle Calle

 

  1. KM 858

 

  1. Valbier

Por Vania Oyarzo Galaz 

Periodista 

Sur Actual