Cierre concurso mural VCUC: seis propuestas llegaron a concurso  de diseño para mural de Pedro Aguirre Cerda

El próximo viernes 16 de octubre se seleccionarán los trabajos que cumplen los criterios estipulados en las bases del certamen. Posteriormente, entre el 26 y el 30 de este mes, las propuestas serán exhibidas en el hall de la Municipalidad de Valdivia, donde la ciudadanía podrá votar por su obra favorita, lo que orientará la selección final.

1

Un total de seis propuestas llegaron al concurso de diseño de mural para la Avenida Pedro Aguirre Cerda, el cual fue organizado por la Corporación Valdivia Ciudad Universitaria y del Conocimiento. Cuatro de ellas son de Valdivia, una de Puerto Montt y una de Valparaíso.

El diseño  contempla el hermoseamiento mediante la técnica del mosaico del muro de contención  ubicado en Avenida Pedro Aguirre Cerda, sector Gruta de Lourdes. Tiene una dimensión de 236 mtrs. de largo y una superficie total de 932m2.

El  concurso cuenta con un premio en efectivo para el diseño que resulte escogido, el mismo que será replicado en técnica de mosaico cerámica en el muro a través de un Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) adjudicado por la Municipalidad de Valdivia.

El próximo viernes 16 de octubre se reunirá la Comisión Asesora para definir  las obras que son admisibles en el concurso y que cumplen con los criterios establecidos en las bases del concurso.

Posteriormente, durante la semana del 26 al 30 de octubre, las obras serán exhibidas en el hall de la Municipalidad de Valdivia, donde serán sometidas a un proceso de votación popular que orientará la selección final. Podrá votar cualquier persona que desee expresar su opinión.

La primera semana de noviembre se reunirá la segunda comisión para deliberar el diseño ganador. El jurado está compuesto por integrantes del Directorio de Valdivia Ciudad Universitaria y del Conocimiento, un profesional de SECPLAN de la Municipalidad de Valdivia y dos representantes de la Unión Comunal de Junta de Vecinos.  La premiación se llevará a cabo el 17 de noviembre.

1 lecturas