Positivo balance al programa de Regularización de Títulos de Dominio

Programa de Regularización de Títulos de Dominio

es uno de los programas mejor evaluados

a nivel gubernamental

DSC_3955

«Un pedacito de Chile» ha sido la marca con la que el Ministerio de Bienes Nacionales a nivel nacional y regional, ha puesto a disposición de las familias de la región la  regularización de títulos de dominio.

Este programa de saneamiento de la propiedad raíz, fue bien evaluado por un panel de expertos de la DIPRES y cuyo resultado determinó que el Programa de Regularización de Títulos de Dominio es uno de los mejores evaluados a nivel de Gobierno.

 

Los resultados de la evaluación de programas gubernamentales (EPG) fueron dados a conocer por la Dirección de Presupuestos y cuya resultado fue una serie de reuniones entre los funcionarios del Departamento de Evaluación de Programas Públicas de la DIPRES, del Departamento de Programación y Control de la DCPR, del Departamento de Presupuesto, de la Unidad de Planificación y Control de Gestión y la Unidad de la Diplap con el panel de expertos.

DSC_4040 (2)

Al respecto, el seremi de Bienes Nacionales, Claudio Lara; dijo que «estamos muy contentos porque el programa de Regularización de Títulos de Dominio fue escogido como uno de los más importantes, pues, este hermoso programa tiene un efecto directo en las familias. En nuestra región hemos trabajado muchísimo para que la mayor cantidad de familias sean dueñas de un Pedacito de Chile».

«La presidenta Michelle Bachelet y el ministro Víctor Osorio han recalcado fuertemente la finalidad social de este programa, pues, con la entrega de los Títulos de Dominio, se permite que las familias puedan acceder a un sinnúmero de beneficios otorgados por el Estado, como son el Mejoramiento de la Vivienda, entre otros programas de Gobierno». enfatizó el seremi Lara.

Dentro de las cosas destacables del programa están el aumento que ha mostrado el programa a lo largo del tiempo, la efectividad y el aumento de cobertura de población beneficiaria.

 

Jorge Sanhueza Parra
Periodista, encargado de Comunicaciones Los Ríos
Ministerio de Bienes Naciomales