CONAF y Club de Leones firmaron convenio nacional de arborización

La ciudad de Valdivia fue el lugar escogido para realizar la acción que beneficiará a toda la comunidad.

Con la plantación de una luma, y con el río Calle Calle de testigo, se hizo efectiva la firma de un convenio nacional de colaboración entre la Corporación Nacional Forestal y el Club de Leones, y cuya principal finalidad es la arborización de espacios urbanos y periurbanos en todo el territorio nacional.

La oficina provincial de CONAF Valdivia fue el lugar de encuentro para que, a las 16 horas de hoy, el director regional de CONAF Los Ríos, Fredy Ortega, y el gobernador provincial del distrito T-4 de la Federación de Clubes de Leones, Víctor Paredes, firmaran el convenio que contempla la entrega de plantas y árboles por parte de CONAF, mediante su programa + Árboles para Chile, la asistencia técnica y los insumos necesarios para tareas de arborización.

“Trabajar en favor de la sociedad, acompañar a la comunidad y colaborar con ellos es parte de la misión que tienen ambas instituciones. Es por eso que este convenio viene a ratificar el esfuerzo que existe por la conservación, por la arborización de nuestro territorio y finalmente por dejarle a nuestros hijos un mundo mejor”, expresó Fredy Ortega, director regional de CONAF Los Ríos.

Por su parte, el Club de Leones se compromete a plantar todos los árboles recibidos, a desarrollar actividades necesarias para contribuir al cuidado de las especies plantadas y a la realización de proyectos de arborización participativa en caso de ser solicitados por la Corporación Nacional Forestal.

Víctor Paredes, gobernador del distrito T-4 de la Federación de Clubes de Leones, relevó la instancia manifestando que “nosotros como leones estamos comenzando las acciones conmemorativas de nuestro centenario y es por eso que desde este año, y hasta el 2017, tenemos como meta desarrollar 100 millones de acciones humanitarias y sociales y uno de los ejes centrales es justamente el medio ambiente con un total de 25 millones de atenciones a las personas en temáticas de este tipo”.

Cabe destacar que a la instancia asistió el consejero regional Hugo Ortiz de Filippi, representantes de los clubes de leones de Valdivia-Isla Teja, Valdivia, Valdivia-El Bosque y Río Bueno, además de personal de CONAF y otros socios leones.

Finalmente, Glauco Torres, coordinador nacional del equipo de membresía del leonismo chileno, manifestó la importancia que tiene este convenio a nivel nacional pues “efectivamente en todo Chile se va a poder hacer una acción de servicio importante por parte de todos los clubes de leones y además esto va a permitir que la gente comience a tener conciencia de servicio social pues es parte fundamental de nuestras vidas”.

Daniela Casanova Encargada de comunicaciones Corporación Nacional forestal

1 lecturas