En Valdivia se realizará Taller de Evaluación Sensorial, Mejora de Rendimiento en Quesos y Asociatividad

El próximo viernes 30 de octubre, en la sala Cristoffanini, del Campus Isla Teja, se realizará el Taller de Evaluación Sensorial, Mejora de Rendimiento en Quesos y Asociatividad, enmarcados en el proyecto PYT-2014-0208 “Fortalecimiento del capital humano para las queserías artesanales de la Región de Los Ríos”.

taller-evaluacion-sensorial-mejora-rendimiento-quesos-valdiviaEsta iniciativa es ejecutada por el Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos  (ICYTAL) de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UACh y es cofinanciada con Fondos de Innovación para la Competitividad Regional (FIC-R), a través de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA).

En este taller, los participantes podrán conocer cómo se realiza una evaluación sensorial y el uso de los cinco sentidos, dictado por la Srta. Noemie Richard. ingeniero en alimentos. Encargada de desarrollo de la Escuela del Queso. Santa Rosa Chile. Además podrán conocer el uso del Caseinato de Calcio para Mejorar el Rendimiento en Quesería, cuya charla será impartida por el Sr. Iván Báez. ingeniero en Alimentos, director de IBAEZ Ltda. representante de DMV-Holanda.

Finalmente, en la tarde, el Prof. Haroldo Magariños. director del Proyecto, Académico ICYTAL-UACh, dictará una charla llamada “Asociatividad Empresarial una Forma de Afrontar y Obtener Provecho de la Evolución de un Entorno Cada Vez más Competitivo y Globalizado”.

La actividad se desarrollará a partir de las 10:30 h y durante la tarde, desde las 14:30 h para finalizar con una ronda de preguntas a las 16 horas.

Sobre el Proyecto

El proyecto PYT-2014-0208 se viene ejecutando durante el presente año, y beneficia a productores queseros de la Región de Los Ríos. Su director es el Profesor del ICYTAL, Haroldo Magariños Hawkins.

Su objetivo general es fortalecer el capital humano para queserías artesanales de la Región de Los Ríos, orientadas al desarrollo de productos y mejoramiento de estándares de calidad. La inversión total asciende de $ 116 746 000.

Más sobre el Proyecto

Carla Ilabaca Jara – Periodista de la Facultad de Ciencias Agrarias UACh

0 lecturas