Municipio llevará ante el Concejo propuesta de reparación temporal de Luis Damann

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, anunció que la municipalidad presentará ante el Concejo la propuesta para realizar una licitación privada, que permita iniciar durante este mes los trabajos de reparación temporal de calle Luis Damann, que ha sido afectada por un desnivel, luego que cediera el relleno sobre el que se construyó.

municipio-reparacion-temporal-luis-damannLa medida fue tomada luego que el Serviu Los Ríos confirmara que la reparación definitiva de la calle se realizará a fines del primer semestre del 2016.

“Como Municipalidad, hubiésemos esperado que la solución de fondo estuviera disponible durante este año. Como ya es un hecho que esa intervención no ocurrirá hasta el 2016, estamos haciendo un gran esfuerzo para destinar recursos que permitan realizar una intervención temporal, para que la vía esté operativa hasta que se liciten las obras definitivas anunciadas por el Serviu” explicó el alcalde, Omar Sabat.

El jefe comunal detalló que durante este año, una cuadrilla municipal se ha mantenido de manera permanente realizando parches en las calles, a la espera de que se ejecute el Programa de Mantención de Vías Urbanas que es financiado por el Gobierno Regional, que debiera partir a inicios del 2016.

“Este es un proyecto que esperábamos desde el año pasado. La programación original, según consta en el Ministerio de Desarrollo Social, contemplaba el inicio de las obras civiles para Septiembre del 2014. Como Municipalidad, sabemos que por el tiempo transcurrido desde la formulación del proyecto, es probable que las obras no cubran el alto número de desperfectos que presentan nuestras calles y por ello le propusimos al Gobierno Regional firmar un convenio con nuestra Municipalidad, para que nosotros licitemos las obras de mejoramiento de vías urbanas en Valdivia” detalló Sabat.

La propuesta de licitación privada para la reparación temporal de la Calle Luis Damann será presentada ante el concejo municipal el próximo martes y su adjudicación podría resolverse dentro del mes de octubre.

Comunicaciones Municipalidad de Valdivia