Plan Estadio Seguro: acuerdan medidas de mejoramiento del Estadio Municipal de Valdivia

En un recorrido realizado este viernes, la gobernadora Morano dijo que dentro de las próximas semanas se realizará una nueva inspección que permita evaluar el uso del recinto para eventos de fútbol profesional.

La gobernadora, Patricia Morano Büchner, junto a un equipo de la Municipalidad de Valdivia, Carabineros y el gerente del Club Deportes Valdivia, Martín Tupper, realizaron este viernes una nueva visita inspectiva al Estadio Municipal de la comuna para medir las condiciones en las que se encuentra actualmente el recinto y evaluar el uso de este en los eventos futuros que programe el club.

En un recorrido realizado en febrero de este año, se  tomaron acuerdos  que pese a ir avanzando, aún mantienen temas pendientes que se espera sean solucionados en el corto plazo.

La jefa provincial dijo que “existe la voluntad de avanzar en el mejoramiento del estadio para permitir su uso, pero aún faltan algunas medidas para cumplir con los requisitos mínimos de seguridad que exige la ley. Tomamos como acuerdo resolver algunos temas que son imprescindibles, y dentro de las próximas semanas realizaremos una nueva visita para verificar su cumplimiento y si con ello se generan las condiciones para poder utilizar el estadio municipal en eventos masivos de fútbol”.

Dentro de los compromisos de la jornada de este viernes, se asumió la habilitación de una boletería y dos portones de acceso que hoy se encuentran inutilizables. Además se harán las gestiones para habilitar las tribunas del lado sur, efectuar limpieza de sectores con alta cantidad de piedras y escombros y garantizar la implementación de baños químicos, entre otros.

La gobernadora recordó que el objetivo del Gobierno a través del Plan “Estadio Seguro” es garantizar la seguridad tanto de los deportistas como de los hinchas, por lo que se ha estado trabajando permanentemente con el municipio, el club y Carabineros,  esperando que pueda haber un avance que permita a los valdivianos contar con un buen lugar para poder disfrutar de eventos deportivos con tranquilidad.

Gobernación Provincia de Valdivia

Sur Actual