Por política presidencial de aumento de cobertura en salas cuna y jardines infantiles Integra difunde oportunidades laborales en su mes aniversario

La acción consiste en visitar entidades educacionales para difundir y generar el interés entre las alumnas que cursan el último año de las carreras de educación y técnico de párvulos.

integra-oportunidades-laborales-mes-aniversarioEn el marco de celebración de sus 25 años, la Dirección Regional de Integra en Los Ríos se encuentra desarrollando un amplio calendario de actividades, que contempla entre algunas acciones, la visita de profesionales a establecimientos educacionales de la zona que cuentan con las carreras de Educación y Técnico  de Párvulos.

“El objetivo es difundir entre las alumnas, el servicio que ofrece Integra como líder en educación parvularia e invitarlas a postular a la institución una vez tituladas”, sostuvo Karen Quinteros, profesional del Departamento de Personas.

“Durante este mes la idea es realizar un n° de siete charlas focalizadas en esta carreras,  ya que tendrán gran demanda una vez que entren en funcionamiento los nuevos recintos”, expresó.

Se espera que en el marco de los nuevos proyectos de aumento de cobertura, a fines de 2016, se hayan incorporado más de 700 trabajadoras, entre educadoras, técnicos de párvulo, auxiliares de servicio y asistentes administrativas, tanto para la jornada normal como para la extendida.

En tanto, Mirella Canessa, directora regional de Integra Los Ríos, dijo que “la política de crecimiento en salas cuna y jardines infantiles que lleva adelante el Gobierno en el marco de la Reforma Educacional, hace posible la generación de más trabajo en esta área, mediante el servicio de atención y educación que entregarán los nuevos recintos”.

Sumada a esta estrategia, Integra Los Ríos además tiene contemplada la participación en ferias laborales de la región y del país.

Integra pertenece a la Red Fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República.  Con 25 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.

Gustavo Adolfo Estrella Rojas

Encargado de Asuntos Institucionales y Comunicaciones Región de Los Ríos

0 lecturas