Presentaron programa oficial del FEDAXV 2015

El evento que se realizará entre el  27 y 29 de octubre en la Carpa de la Ciencia del CECs, reunirá a estudiantes Santo Tomás, de colegios de enseñanza media de la región, además de realizadores nacionales e internacionales.

presentaron-programa-oficial-fedaxv-2015-002Tres días de actividades, entre las que se destacan talleres de formación, conversatorios, una feria de diseño, y una rica muestra internacional, contempla la cuarta versión del Festival de Diseño Audiovisual Experimental Valdivia (FEDAXV), y cuya programación fue presentada oficialmente este viernes en  el Auditorio II de la Universidad Santo Tomás (UST).

La actividad estuvo encabezada por la rectora de Santo Tomás de Valdivia, Laura Bertolotto; la jefa de carrera de Diseño Gráfico Instituto Profesional Santo Tomás en Valdivia, María José Alcalde; y el productor general de Fedaxv,  Roberto de la Parra; además de invitados especiales y estudiantes de distintas carreras de Santo Tomás.

En la oportunidad, la Rectora de Santo Tomás en Valdivia, Laura  Bertolotto, destacó la realización de este festival “que busca el fortalecimiento del capital humano y específicamente en la línea de  las industrias creativas, así que como institución estamos  orgullosos de contribuir a la región  con esta  iniciativa, la que cuenta con una serie de  importantes apoyos como el Museo de Bellas Artes,   el Consejo de  la Cultura y las Artes,  Consejo Nacional  de Televisión a través de Novasur, el CECs, entre otros”

En tanto, María José Alcalde, jefe de carrera de Diseño Gráfico y director del Fedaxv, manifestó que esta iniciativa nace desde el área  de Diseño de Santo Tomás en Valdivia, como una forma de estimular  nuevas corrientes visuales alternativas y contribuir a la formación audiovisual.

Por su parte, Roberto de la Parra,  productor general del Fedaxv, presentó la programación de tres días  de este certamen, destacando los más de 150 trabajos que participaron de la convocatoria para competir en las distintas categorías, además de los expositores y la realización actividades paralelas  como el taller  de stop motion.

“ A nivel internacional tendremos trabajos de Perú, Argentina,  Colombia, Ecuador, España, lo que nos llena de satisfacción, porque nos indica que estamos creciendo y despertando interés”, dijo De la Parra.

El Festival de Diseño Audiovisual  Experimental Valdivia (Fedaxv), comenzará el martes 27 y se  extenderá hasta el jueves 29  de octubre.  Los relatores invitados son  Daniel Cruz,  Eduardo Russo, Sybil Brintrup Kruger destacados  exponentes del audiovisual experimental. Mayor información sobre el Fedaxv  en www.fedaxv.cl

Programación

HORARIO MARTES MIÉRCOLES JUEVES
10:00-11:15

 

 

 

EXPOSICIÓN TRABAJOS

CNTV-EXPLORA

EXPOSICIÓN DANIEL CRUZ MUESTRA “LA COPIA INFIEL”
11:30- 13:00

 

 

 

COMPETENCIA JÓVENES TALENTOS

 

COMPETENCIA REALIZADORES DE LOS RÍOS

DOCUMENTAL“HACHAZOS” MUESTRA INTERNACIONAL
       
15:00-16:15

 

 

 

EXPOSICIÓN EDUARDO RUSSO COMPETENCIA ESTUDIANTES SANTO TOMAS MUESTRA  “LA IMAGEN QUE SE MUEVE”
16:30-17:30

 

 

 

EXPOSICIÓN EDUARDO RUSSO MUESTRA INTERNACIONAL EXPOSICION MNBA

SYBIL BINTRUP

 

17:45-18:45

 

 

 

  CONVERSATORIO: “MÚSICA-CINE-DISEÑO Muestra CHACALAB

 

19:00-20:00

 

 

 

INAUGURACION FEDAXV EXPOSICION ILUSTRADORES FERIA DE DISEÑO CIERRE Y PREMIACION

Jorge Huequeman Mella – Coordinador Comunicaciones y Extensión Santo Tomás Valdivia

0 lecturas