Mañana continua vacunación contra el Sarampión en Mall de Valdivia: a la fecha la cobertura alcanza un 10,4 por ciento

Con la finalidad de reforzar la campaña de vacunación contra el sarampión, mañana continua la vacunación de niños y niñas entre 1 a 5 años 11 meses 29 días en el mall de Valdivia, así lo explicó la seremi(s) de Salud, Eugenia Coronado. Oportunidad en que la autoridad hizo un llamado a los padres a concurrir al centro comercial y proteger a sus hijos e hijas.

vacunacion-sarampion-mall-valdiviaLa vacunación se realiza entre 12.00 y 19:00 horas, en donde los padres o adultos que acudan con los niños sólo deben presentar el número de RUT de los infantes. Agregó que esta medida busca facilitar el proceso de inmunización de las familias que tiene niños de ese rango etáreo con la finalidad de poder cumplir la cobertura regional que alcanza un poco más de 26 mil niños y niñas, de los cuales a la fecha solo se ha vacunado el 10,4 por ciento de ellos.

La campaña denominada “Sin Sarampión, todos ganamos” se extenderá desde el 1 de octubre hasta el 30 de noviembre.

ANTECEDENTES

La campaña permitirá proteger a un millón 240 mil niños y niñas en el país con una vacuna gratuita y obligatoria que será administrada en los vacunatorios públicos y privados en convenio, establecimientos educacionales y lugares públicos con alta afluencia explicó, como el mall de Valdivia, explicó Carol Aracena.

Esta enfermedad se previene a través de la vacunación que está incorporada en el plan de inmunización obligatoria y que se administra a los 12 meses y en 1ero básico. Además desde 1992 se realizan campañas como esta, para reforzar la inmunidad de niños y niñas.

Sur Actual