Vecinos de sector Las Ánimas de Valdivia conocieron énfasis del Presupuesto 2016

Hasta la población Rocura del sector Las Ánimas de Valdivia llegó el Gabinete de la Región de Los Ríos, liderado por el intendente Egon Montecinos para dialogar en terreno con la ciudadanía sobre las principales áreas que considera el proyecto de ley del Presupuesto 2016 impulsado por el Gobierno de Chile.

IMG-20151017-WA0029

El jefe regional, acompañado de seremis y directores y directoras regionales, sostuvieron conversaron de forma directa con vecinas y vecinos, quienes conocieron esta iniciativa legal enfocada en la protección social y educación.

Al respecto, la máxima autoridad regional valoró el despliegue. “Hoy estamos acá en el sector de Las Ánimas, desplegados como Gabinete Regional, entregando información a la ciudadanía respecto de los alcances y prioridades del Presupuesto de la nación que presentó la Presidenta Michelle Bachelet al Congreso. Nosotros hemos dialogado con la ciudadanía, con dirigentes, con las personas para conocer sus inquietudes, sus preguntas respecto del Presupuesto y aclarar cuáles son las prioridades del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Estamos muy satisfechos porque estuvo todo el Gabinete desplegado, dialogando, de manera abierta, como es el estilo de nuestra Mandataria”, señaló.

Una muy buena recepción tuvo por parte de los vecinos, la información entregada por las autoridades. Miriam Oyarzo, una de las vecinas, destacó la visita de los seremis y directores regionales.

“Está bien que salgan a terreno, porque ellos son los que mejor conocen estos temas, entonces es muy bueno saber de ellos mismos cuáles son los nuevos proyectos y los nuevos avances. Además, lo hacen de una forma muy clara que permite que todos entiendan, es decir uno no lo está escuchando por terceras personas, sino con las personas entendidas en esto”, explicó.

Similar opinó Miguel Cortes, otro de los vecinos. “Es muy bueno saber el tema del Presupuesto, porque muchas veces uno se informa por la prensa o por otras personas y no siempre se tiene todo el realismo. Si la autoridad anda haciendo puerta a puerta, o como se dice haciendo la pega, es buenísimo que nos enteremos por las personas y no por otros medios. Me encanta que las autoridades, sobre todos los que uno elige, estén en la calle informando a la comunidad”, indicó.

Cabe señalar que este tipo se despliegues se desarrollan en todo el país en forma permanente, con el objetivo de entregar información de primera fuente sobre los avances del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet a nivel regional y nacional.

UNIDAD DE COMUNICACIONES

SEREMI DE GOBIERNO REGIÓN DE LOS RÍOS

0 lecturas