Hugo Ortiz De Filippi emplazó al gobierno a solucionar paro del Registro Civil

La movilización se ha extendido por dos semanas.

paro-registro-civil_816x544Tras cumplirse dos semanas de la paralización del Registro Civil en Valdivia, el Vicepresidente Nacional del Partido Regionalista Independiente (PRI), Hugo Ortiz De Filippi, manifestó su preocupación por la ausencia de diálogo y voluntad para concretar una solución al conflicto por parte del gobierno.

El consejero regional y dirigente del PRI, Hugo Ortiz De Filippi, llamó al gobierno a solucionar el paro que se ha extendido por más de dos semanas y que no sólo ha afectado a los funcionarios, sino que también a los usuarios del organismo.

Al respecto, Ortiz De Filippi, expresó que “Me parece increíble, que llevando más de dos semanas paralizado el Registro Civil, las autoridades de este gobierno no le hayan buscado y encontrado una solución al problema que originó esta huelga”.

hugo-ortiz-de-philippi-630x300
“Si es legal o ilegal la huelga, a los usuarios no les interesa. Lo que ellos quieren, es ser atendidos, en trámites que no admiten esperas. La Ministra de Justicia, no ha demostrado eficiencia precisamente, no obstante que ella sabe que se han acumulado cerca de un millón de trámites, los que no se han podido realizar por esta paralización y si a ello sumamos que no se han podido inscribir más de 10 mil nacimientos, es para preocuparse”, agregó el CORE.

Finalmente, Hugo Ortiz De Fillippi, aseguró que los dirigentes y funcionarios del Registro Civil, antes de iniciar su huelga, le hicieron saber sus inquietudes a las autoridades pertinentes, quedando en evidencia, que no se tomaron las medidas necesarias para evitar la movilización y que tanto daño les han hecho a quienes necesitan de sus servicios.

Por Camilo Jiménez Marchant

3 lecturas