Organizaciones sociales podrán postular para obtener el sello “Programación Oficial Valdivia Capital Americana de la Cultura 2016”

Organizaciones y personas naturales con residencia en la Región de Los Ríos podrán postular sus iniciativas para que estas sean parte de la programación oficial de VCAC-2016.
Valdivia-XIV_Regin_de_Los_Ros
Las organizaciones sociales, culturales y deportivas de Valdivia, además de personas naturales, podrán postular sus actividades e iniciativas para que estas sean parte de la programación oficial de Valdivia Capital Americana de la Cultura 2016.
 
Las iniciativas que sean seleccionadas obtendrán el Sello “Programación Oficial Valdivia Capital Americana de la Cultura 2016” y pasarán a formar parte de la programación oficial  de VCAC-2016.

Las postulaciones se podrán realizar en tres áreas: ciudad sustentable, esta incluye conversatorios, conferencias, seminarios, entre otros; Arte, Cultura y Patrimonio, que reúna a disciplinas artísticas, intervenciones, performances, etc; y Deporte.

Dichas actividades serán evaluadas por el Comité de VCAC-2016, y deberán tener pertinencia con la línea editorial de Valdivia Capital Americana de la Cultura. Los criterios que se tomarán en cuenta a la hora de analizar las postulaciones serán la idoneidad de los ejecutores, coherencia, proyección, resultados y factibilidad.
Las iniciativas que sean seleccionadas obtendrán el Sello “Programación Oficial Valdivia Capital Americana de la Cultura 2016” y pasarán a formar parte de la programación oficial  de VCAC-2016.
Además, las actividades que resulten elegidas serán difundidas mediante los diferentes soportes nacionales e internacionales informativos y comunicacionales de Valdivia Capital Americana de la Cultura 2016 y de la Ilustre Municipalidad de Valdivia.
Al respecto, el alcalde de Valdivia Omar Sabat indicó “con esto buscamos que los distintos agentes culturales de nuestra comuna sean parte de esta nominación, poniendo en valor los distintos productos culturales de realización local e involucrando a toda la comunidad”.
El alcalde de la ciudad agregó “la idea es que los distintos tipos de organizaciones que conviven en nuestro territorio y que están relacionados con manifestaciones y productos culturales y artísticos puedan inscribirse a través de la web para  obtener el sello Capital Cultural”.
Por su parte el director ejecutivo de Valdivia Capital Americana de la Cultura 2016, Antonio Ruiz-Tagle señaló “Nos proponemos apoyar la creación y la interpretación local en todas las disciplinas artísticas, fortalecer la valoración de nuestro patrimonio natural y cultural, avanzar en normativa, institucionalidad e infraestructura para lograr un impacto positivo en toda la región”.
Ruiz-Tagle agregó “más allá de la fiesta y la alegría que provoca ser la Capital Americana de la Cultura 2016, tenemos la esperanza de generar las bases de un modelo de gestión cultural, acompañados de nuestras comunidades creativas, que pueda ser replicado por las regiones y comunas del país”.
 
Postulaciones
Las postulaciones ya se encuentran abiertas y deberán realizarse en la página web www.capitalculturaldeamerica.cl/inscripción
El plazo de postulación de las iniciativas termina el día 15 de noviembre del presente año.
Por Comunicaciones Municipalidad de Valdivia
 
 

0 lecturas