Pedagogos actualizaron conocimientos en  idioma inglés en para poner en práctica nuevos métodos educativos en el aula

Más de 30 docentes de Los Ríos participaron de la II jornada del Taller de Buenas Prácticas para fortalecer sus competencias en inglés.

pedagogos-idioma-ingles-nuevos-metodos-educativos

Profesores de Inglés y jefes de UTP de establecimientos públicos de Los Ríos participaron este jueves del II taller de Buenas Prácticas. La actividad se enmarca en la  Agenda Inmediata de Fortalecimiento de la Educación Pública,  la que señala que se potenciará la enseñanza del inglés en la educación pública con un programa especial de capacitación docente, siendo impartidos estos talleres por profesionales norteamericanas especialistas en la enseñanza del inglés como idioma extranjero (English Language Fellows), en conjunto con profesionales del Programa Inglés Abre Puertas.

En esta ocasión, la actividad fue desarrollada por la profesional de Apropiación Curricular del nivel central, Pía Macias, quien fue la encargada de profundizar los conocimientos aprendidos en el primer taller en lo que se refiere a los instrumentos curriculares que permiten poner en práctica este cambio educativo que impulsa la Reforma Educacional.

La seremi de Educación Erna Guerra, manifestó que este plan se enmarca en el especial énfasis que como Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet estamos poniendo en el fortalecimiento  de la Educación Pública, estos talleres son fundamentales para afianzar el proceso de mejoramiento de la enseñanza-aprendizaje del inglés que se está llevando adelante en los 12 establecimientos de la región focalizados este año. “Queremos acercarnos aún más y fortalecer las capacidades instaladas en los establecimientos.  Queremos garantizar una educación de calidad que incluya el aprendizaje de una segunda lengua, que en este caso, es el Inglés”

Cabe mencionar que durante la jornada de la tarde, la docente experta en Educación Martha Epperson de la embajada de  Estados Unidos, desarrolló actividades orientadas a fortalecer la transferencia de conocimientos, potenciar capacidades instaladas y enriquecer el trabajo curricular con los/as estudiantes en el aula, mediante la inserción de actividades lúdicas que estimulen la práctica oral del idioma.

Es necesario recordar que los establecimientos beneficiados con el Fomento a la Educación Pública en Inglés son las comunidades educativas del Liceo Antonio Varas, Lago Ranco; Liceo Rector Abdón Andrade Coloma, La Unió ; Escuela Valle de Mariquina y Liceo San Luis de Alba de Mariquina; Liceo Gabriela Mistral, Máfil; Colegio José Manuel Balmaceda, Futrono. En tanto que de Valdivia son Ins. Superior de Adm. y Turismo, Instituto Comercial, Liceo Armando Robles Rivera, Liceo Industrial, Liceo Politécnico B. Vicuña Mackenna y  Liceo Santa María la Blanca.

Carolina Jaramillo Jélvez

Periodista Encargada de Comunicaciones Secretaría Regional Ministerial de Educación Región de Los Ríos