5 218 personas han elegido “10 Pinturas Universales en Chile”

El pasado día 15 de octubre finalizó el período de votación para elegir “10 Pinturas Universales en Chile”.
Valdivia
Un total de 73 candidaturas, de las quince regiones del país, han optado a convertirse en “Pintura Universal en Chile” en esta iniciativa del Bureau Internacional de Capitales Culturales y la Municipalidad de Valdivia que tiene como objetivos promover y divulgar el conjunto del patrimonio pictórico de la República de Chile de una manera didáctica, pedagógica, lúdica y motivar la visita a los lugares seleccionados y elegidos, a la vez que se promueve la participación ciudadana y la Capital Americana de la Cultura Valdivia 2016. La campaña cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

 El Bureau Internacional de Capitales Culturales ha informado que un total de 5,218 personas, de todas las regiones chilenas, han participado en la elección. El total de votos emitidos (cada participante podía emitir un máximo de 10 votos) ha sido de 46 516.

El 61,27 % de los votos ha sido emitido por mujeres mientras que el 38,73% restante por hombres.

 Desde las quince regiones de Chile se han emitido el 98,76 % de los votos de esta campaña, mientras que desde el exterior del país se han emitido los restantes 1,24 %. Los votos del exterior se han emitido desde alguno de los 23 países siguientes: Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Dinamarca, EE.UU., Ecuador, España, Francia, Guatemala, Holanda, Italia, México, Noruega, Nueva Zelanda, Panamá, Perú, Reino Unido, Suecia, Suiza y Uruguay.

El resultado de la campaña “10 Pinturas Universales en Chile” se dará a conocer el día 4 de noviembre, en un acto que se celebrará en Santiago y al cual asistirán el ministro presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Ernesto Ottone; el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, y el presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales, Xavier Tudela, entre otros.

Posteriormente, se iniciará una campaña de difusión de las obras elegidas y del conjunto de las obras candidatas.

Foto: Valdivia será la Capital Americana de la Cultura 2016

Bureau Internacional de Capitales Culturales

www.cac-acc.org 

www.facebook.com/CapitalAmericanadelaCultura

twitter.com/Cacaccorg

7 lecturas