Con más de 120 participantes se realizó el Seminario de Destinos Turísticos Emergentes en Lanco

Con gran convocatoria se celebró la actividad, la cual es uno de los primeros pasos de consolidación del nuevo destino “Cuatro Ríos”, que incluye las comunas de Mariquina, Máfil, Los Lagos y Lanco.

El Servicio Nacional de Turismo en la región de Los Ríos creó un nuevo destino turístico, que integra a Lanco, Los Lagos, Mariquina y Máfil. Este destino recibió el nombre de “Cuatro Ríos”. Para apoyar el fortalecimiento en este nuevo centro turístico el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) en la región, realizó el Seminario de Destinos Turísticos Emergentes, que se llevó a cabo en la comuna de Lanco.

Fueron más de 120 los pequeños empresarios, artesanos, emprendedores y funcionarios públicos que participaron de la actividad. “La participación de la gente demuestra que la decisión de  Sercotec, de realizar este evento en Lanco, fue acertada. Esto indica una expectativa de la gente, y también una necesidad de recibir esta formación. Acá existe el compromiso que se requiere para desarrollar el nuevo destino turístico”, comentó Pedro Burgos, director de Sernatur Los Ríos.

La Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Ana María Bravo, destacó que: “Es importante destacar la conformación del nuevo destino Cuatro Ríos, ya que todos los territorios de la Región son turísticos. Ahora tenemos un gran desafío como es el potenciar estas cuatro comunas, debiendo lograr la conciencia turística en nuestros territorios en forma colaborativa, contando además con  el apoyo del Gobierno, a través de los diversos instrumentos de fomento, y  tal como nos mandata nuestra Presidenta Michelle Bachelet, impulsar este sector de la economía con alto potencial de crecimiento económico, logrando un desarrollo sustentable e inclusivo en nuestra Región de Los Ríos”.

El inicio de una nueva etapa

Entre los participantes destacaron las exposiciones, y la idea de asociarse para ir creciendo juntos. “Este es el inicio de un momento que se esperaba hace muchos años. El turismo es transversal para todo el territorio regional. Es necesario generar un vínculo real, tanto entre entidades públicas como privadas, para trabajar este nuevo destino. Nosotros los empresarios también tenemos que trabajar, y no solamente esperar que las autoridades lo hagan”, mencionó Eric Kleinsteuber, presidente de la red de turismo Lanco-Malalhue.

“Fue una muy buena actividad. Me parece bien que el gobierno se preocupe del turismo de la Región de Los Ríos. Siempre estamos llanos a trabajar con la comunidad y estar presentes en distintos tipos de eventos. Esta reunión nos dejó la enseñanza de trabajar unidos por nuestro desarrollo”, comentó Humberto Utreras, productor quesero de Máfil, que asistió al seminario.

Esta actividad fue una muestra más del afán descentralizador de la Dirección Regional de Sercotec – Los Ríos. Este martes, La Unión será la sede del Seminario de Redes Sociales y Comercio Electrónico. Para participar hay que inscribirse en el sitio web www.sercotec.cl, dirigiéndose a la sección Región de Los Ríos, y clickeando el apartado “Aprende”. La participación es gratuita.

Felipe Nesbet Montecinos – Periodista Sercotec Los Ríos

0 lecturas