Finalizan Coaching Exportador Para Pymes de Madera

La actividad propiciada por Prochile, reunió a pequeños y medianos empresarios de la región,  y continúa con una gira a México y Panamá, donde diez empresarios podrán prospectar los mercados y ofrecer sus productos.

pymes-madera-coaching-exportadorCon una entrega de diplomas y palabras de agradecimiento por parte de sus organizadores, finalizó el ciclo de Talleres de Coaching que Prochile dictó para fortalecer a pequeños y medianos empresarios de la madera que integran la asociación gremial Pymemad en Los Ríos.

Pamela Díaz, vicepresidenta de Pymemad Región de Los Ríos, planteó que “el coaching estuvo enfocado a empresarios que puedan exportar productos de madera que elaboran en sus industrias locales. Próximamente, vamos a viajar una delegación de empresarios a México y Panamá a una prospección de mercado y se evaluarán alternativas para realizar negocios en el exterior. La gira se realizaría los últimos días de noviembre (20 al 28) y consiste en un coaching en México (Guadalajara) y la visita a empresas que utilizan madera para la fabricación de muebles y construcción”, explica.

Uno de los empresarios que asistió al taller, Claudio Sandoval, socio y gerente de Aserraderos Collico, explicó que “somos una empresa que tiene 34 trabajadores y llevamos seis años en Valdivia. Esta es una alternativa fantástica para que una empresa local pueda acceder a mercados y con ello podemos diversificar nuestra cartera de clientes. Hoy todos nuestros productos son comercializados en el mercado nacional y tenemos la capacidad para exportar”, afirmó.

El coaching, finalizó con la entrega de diplomas por parte del nuevo director de Prochile en Los Ríos, Marcelo Vera, quien dijo que “esta actividad es para instalar capacidades y apoyar a Pymemad para sus procesos exportadores. Nos llama mucho la atención la organización y empuje que tienen, ahí se nota el trabajo, constancia y esfuerzo de su trabajo”, concluyó.

Fuente: Contracara Online

0 lecturas