Funcionarios llevan tres semanas en ‘paro’: Berger acusó de tozudez a ministra de Justicia por negarse a dialogar con trabajadores del Registro Civil

El diputado por la Región de Los Ríos, Bernardo Berger (RN), acusó de tozudez a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, tras negarse a sentarse a dialogar con los funcionarios del Registro Civil, quienes se encuentran en paro indefinido desde el pasado 29 de septiembre.

IMG_6822

En esta línea, el parlamentario señaló que la falta de diálogo se ha vuelto recurrente en el actual gobierno, lo cual, no ayuda a dar solución a los conflictos con los distintos gremios, sino que genera mayores problemas.

“Se ha vuelto una tónica de este gobierno no querer sentarse a conversar con la gente, generando más y más problemas y repercusiones, sobre todo en la ciudadanía. No entiendo la tozudez de la ministra Blanco de negarse a dialogar, cuando ya han pasado tres semanas desde que comenzó este conflicto y aún no hay ni luces de un acuerdo, sino todo lo contrario”, señaló. 

Los funcionarios del Registro Civil, tras tres semanas en paro, exigen al gobierno mejoras laborales. Además han manifestado públicamente su disposición para entablar una mesa de diálogo con el Ejecutivo. 

El parlamentario añadió que “esto es lo mismo que pasó con el paro de gendarmes, donde la ministra se negó a dialogar con ellos; también lo que sucedió hace algunos meses con los profesores, cuando el gobierno estaba empecinado en no escuchar sus peticiones. Yo creo que aquí falta determinación y disposición para resolver esta movilización”.

Prensa Bernardo Berger

0 lecturas