Consejo de la Cultura de Los Ríos lamenta fallecimiento de Verónica Aguilar

Encargada de Cultura de la Municipalidad de Mariquina deja un legado de aporte permanente al posicionamiento de la gestión cultural desde las comunas.

ESCUDO-LOGO-Negro-transparente

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región de Los Ríos expresó a través de su directora, Lorenna Saldías, su pesar por el fallecimiento de la encargada de Cultura de la Municipalidad de Mariquina, Verónica Aguilar Pereira.

La autoridad regional manifestó que “Verónica fue una profesional comprometida con el desarrollo artístico cultural de su comuna. Empática, entusiasta y alegre”.

“Siempre destacó por su profesionalismo y calidad humana, puestos al servicio del desarrollo cultural. Siempre estuvo presente para apoyar la gestión de nuestros programas en el territorio, aportando con su perspectiva y con su activa participación”, señaló Saldías.

La autoridad sostuvo además que Verónica Aguilar representó el enorme aporte que hacen los encargados municipales de cultura, como piezas clave en la determinación de las necesidades de cada territorio, y el liderazgo que ejercen en el impulso de iniciativas con pertinencia, sentido identitario y de valorización de sus artistas y cultores.

Funcionaria municipal desde el año 1994, apenas se crea la Región de Los Ríos y nace la Dirección Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Verónica inició una activa participación en las actividades del servicio a través de la gestión cultural y su vinculación con diversos programas, tales como Acceso Regional, Red Cultura y Servicio País Cultura.

Asimismo, fue una asidua participante en instancias de formación e intercambio entre encargados municipales de cultura organizados por el CNCA, apoyando además en la difusión de los fondos entregados por la institución y de los proyectos adjudicados por creadores de su comuna.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región de Los Ríos manifiesta mediante este comunicado las condolencias a sus familiares y cercanos.

Delicia Jaramillo Reuque

Encargada de Comunicaciones Región de Los Ríos

Consejo Nacional de la Cultura y las Artes | Gobierno de Chile

1 lecturas