Presupuesto 2016: senador De Urresti lamentó falta de claridad del  ministro de Obras Públicas  sobre recursos para reparar puente Cau Cau

Como lamentable calificó el senador Alfonso de Urresti la falta de claridad del ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga respecto al financiamiento de los arreglos que requiere el puente Cau-Cau de Valdivia. Obra se mantiene paralizada.

El parlamentario, que participó junto al personero de Gobierno en la V Subcomisión que analiza el Presupuesto 2016 de la cartera, manifestó que el ministro no entregó antecedentes.

De Urresti expresó que “en la ocasión le he reiterado al Ministro Undurraga la necesidad de que dé la cara en Valdivia y que transparente cual es la provisión de fondos para el diseño de ingeniería y reparación del Cau Cau”, expresó el senador por la Región de Los Ríos.

De Urresti reiteró su molestia con la autoridad ministerial por la negligencia que se ha tenido para abordar la situación de crisis que han generado los problemas de diseño y mala construcción del viaducto. “El Ministro no tiene un plan que permita suplir y remediar lo que es a todas luces el mayor escándalo en obras públicas que ha vivido nuestro país en la última década”, dijo el senador socialista.

0 lecturas