Selección de Básquetbol de la USS clasificó a nacional de la LDES

La U. San Sebastián Sede Valdivia, como representante de Los Ríos en el Interregional del Torneo de Básquetbol Varones de Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES), derrotó por 100 a 50 al Instituto Profesional AIEP de la U. Andrés Bello, de Rancagua.

El triunfo de la Selección de Básquetbol de la USS en Valdivia instala a los sebastianos por cuarto año consecutivo en el nacional del Torneo de Básquetbol Varones de Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES), a disputarse en Concepción entre los días 8 y 13 de noviembre.

Con la clasificación, ahora el objetivo de los dirigidos por Miguel Lorca es superar el octavo lugar obtenido en 2013, la mejor ubicación que ha tenido el quinteto de la USS, “se cumplió la primera meta que era clasificar, hubo buen juego de equipo y desde el primer cuarto mostramos una diferencia. Contentos y mentalizados en lo que viene, que es un nacional muy competitivo, hay que trabajar duro, porque la Liga ha mostrado un buen desarrollo y nivel”.

Gonzalo Santana, conductor del quinteto, expresó que, “es fruto del trabajo del año. Siempre tratamos de entregar lo mejor que tenemos. La defensa en una de nuestras principales fortalezas que nos da la base para construir el juego, tenemos experiencia que debemos aprovechar, lo que nos sirve además para llegar bien al Intersedes en Valdivia”.

De igual forma, Roberto Buchhorsts, coordinador de Deportes USS Valdivia, dijo que, “el logro responde a la madurez del grupo, que ya no depende de las individualidades, sino que es un equipo que tiene juego colectivo intenso y que involucra tantos a los titulares como a quienes hacen relevos. La zona sur llama al buen básquetbol y quedó demostrado en el partido”.

Diego Escalona Agurto – USS Valdivia