35 personas recibieron sus certificados del curso de aspectos laborales, tributarios y contables

Con la presencia del Concejal por Valdivia, Marcos Ilabaca, y el SEREMI de Gobierno, Marco Leal, se entregaron las certificaciones en esta iniciativa que realiza el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) – Los Ríos.

certificados-curso-aspectos-laborales-tributarios-contablesLos constantes cambios de nuestra sociedad, que también se expresan en el mundo de los negocios, hacen imprescindible la constante formación y capacitación. No obstante, estos procesos son muy caros para los pequeños empresarios, y profesionales jóvenes, por eso Sercotec, dentro de su oferta programática, ha incluido una serie de cursos de formación.

El curso de aspectos laborales, tributarios y contables, quiso introducir a los alumnos en estas materias, claves para el desarrollo de cualquier emprendimiento comercial. Lo que toma más relevancia con los cambios de la reforma laboral y tributaria.

“Creo que para todos ha sido una experiencia positiva participar en este curso. Junto con aprender, aquí pudimos compartir sueños y experiencias con esforzados empresarios y profesionales jóvenes. Muchos soñamos con tener nuestro propio emprendimiento, pero nos encontramos con muchos obstáculos en el camino, por eso invito a todos a informarse y seguir participando en los programas que tiene Sercotec,” comentó Paolo Silva, quien fue una de las 35 personas que estuvieron en el curso, que también incluyó a personas de Mafil, Futrono, Los Lagos y La Unión.

“En todas partes hay personas que tienen un sueño de emprender algo distinto, lo que conlleva una aventura, en la que el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet quiere apoyar con mucha fuerza y de manera organizada. Por eso, el emprendimiento será una de las áreas que será fortalecida en el presupuesto 2016, por lo que tendremos más recursos para dinamizar nuestra economía”, mencionó el SEREMI de Gobierno, Marco Leal.

Sercotec – Los Ríos mantiene abiertos sus cursos online, que son completamente gratuitos, a los que se puede acceder visitando el sitio web www.sercotec.cl, y clickeando Región de Los Ríos. Además, para los negocios ya establecidos está el programa, Mejora de Negocios, que tiene abiertas cinco  asesorías empresariales: eficiencia energética, diseño para Mipes, información nutricional, registro de marca y página web con comercio electrónico. Las postulaciones vencen el próximo 27 de noviembre.

Felipe Nesbet – Encargado de comunicaciones Sercotec Los Ríos

0 lecturas